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LinkedIn Lead Gen Forms: una nueva herramienta para conseguir leads de calidad

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LinkedInLos profesionales del marketing reconocen que conseguir leads de calidad es una tarea dura, y más si tienen que hacerlo desde el móvil. Esto se debe a que la mayoría de la gente no desea completar un formulario en el sitio web móvil de una marca para acceder a un elemento de contenido.

Con el fin de eliminar esas barreras, ha sido lanzada LinkedIn Lead Gen Forms. Se trata de una nueva solución que permite conseguir más leads de calidad de las campañas de contenido patrocinado eliminando el principal obstáculo de conversión de los dispositivos móviles: hacer que alguien complete un inadecuado formulario de contacto desde su smartphone.

La nueva herramienta facilita la consecución de prospectos de los cerca de 500 millones de profesionales, influencers y tomadores de decisiones empresariales que utilizan la red profesional LinkedIn. Cuando los usuarios hacen clic en uno de los anuncios, la aplicación rellena automáticamente un formulario con su información de perfil que puede ser enviado al instante, sin tener que completar los campos a mano.

Al enviar el formulario, se obtiene un registro completo del lead que puede incluir el nombre de la persona y su información de contacto, el nombre de la empresa, antigüedad, cargo, ubicación y más.

Asimismo, la aplicación permite presentar a los usuarios un mensaje de agradecimiento que los conecta inmediatamente con el contenido o los envía al sitio web de la empresa para más información.

Es interesante señalar que Lead Gen Forms permite:

1. Superar los objetivos de generación de demanda.

Después de probar el programa piloto, el 90% de los 50 clientes encuestados batieron sus objetivos de coste por lead (CPL). Asimismo, tuvieron menores CPLs con Lead Gen Forms en comparación con sus campañas de contenido patrocinado estándar. Sin embargo, lo que más valoran las empresas es la calidad de los clientes potenciales: la audiencia profesional de LinkedIn y los datos de perfil precisos les ayudan a recopilar información sobre quién tiene más probabilidades de convertirse en prospecto de calidad o dónde están las potenciales oportunidades de ventas.

2. Medir el ROI.

Para medir el valor que se obtiene de la inversión publicitaria, las herramientas de informes en LinkedIn Campaign Manager rastrean métricas clave como CPL, tasa de formularios completados y otros puntos de datos importantes. En un futuro próximo, se incluirán informes demográficos que muestren el número exacto de clientes potenciales que se reciben de segmentos de audiencia específicos.

3. Administrar fácilmente los clientes potenciales.

Con la nueva forma se pueden descargar las listas de leads de Campaign Manager o sincronizarlos con el sistema de automatización de marketing o CRM a través de los socios de LinkedIn Driftrock y Zapier. Asimismo, pronto los profesionales del marketing podrán enviar la información de sus leads directamente a sus cuentas de Marketo, Oracle Eloqua y Microsoft Dynamics 365.

En palabras de Laetitia Saint Maur, Head of LinkedIn Marketing Solutions en España y Portugal, “en LinkedIn buscamos siempre incorporar nuevas herramientas que ayuden a los profesionales a cumplir sus objetivos, por eso nos alegra comunicar hoy el lanzamiento de Lead Gen Forms que facilitará la captación de negocio a través de esta función”. Como el 80% del engagement de los usuarios con contenido patrocinado ocurre en los smartphones, el enfoque móvil de Lead Gen Forms ofrecerá a los anunciantes los mejores resultados. En el lanzamiento, las campañas de contenido patrocinado que se ejecuten con Lead Gen Forms solo se publicarán en la aplicación para móviles de LinkedIn, pero esta funcionalidad estará disponible para la versión escritorio en los próximos meses. Asimismo, será posible que los anunciantes usen la nueva forma en campañas patrocinadas de InMail, tanto para móviles como para ordenadores de escritorio a finales de este año.

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