Social Media

LinkedIn supera 1 millón de usuarios

LinkedIn ha superado el pasado mes de Junio el millón de usuarios en España. Con esta cifra se ha pasado a doblar los 500.000 usuarios registrados en España en Septiembre de 2009. En estos momentos podenmos considerar que el 15 % de los profesionales españoles esan presentes en LinkedIn , la mayoría de ellos en Madrid y Barcelona, aunque los usuarios de ciudades como Valencia, Bilbao y Sevilla están experimentando un gran crecimiento.

Los usuarios españoles en LinkedIn se han multiplicado por cinco desde que se lanzó Linkedin en español en julio de 2008. También se cuenta en el comunicado de LinkedIn que hay cuatro empresas nacionales que destacan por encima del resto en cuanto a usuarios españoles registrados: Indra, Accenture, Telefónica y BBVA.

Esta red virtual cuenta con 16 millones de usuarios en Europa y 70 millones de usuarios en todo el mundo. El objeto de estós profesionales es estar en contacto con otros profesionales, recopilar información y consultar opiniones de otros colegas.

Kevin Eyres, director general para Europa de LinkedIn, ha destacado la “increíble rapidez” con la que esta red social se está adoptando en nuestro país, algo que él atribuye a que nos hemos dado cuenta de las ventajas que supone tener una identidad profesional en Internet.

LinkedIn es una plataforma de Internet orientada a poner en contacto a profesionales de todo el mundo. La compañía, en manos privadas, cuenta con un modelo de negocio diversificado en el que los ingresos proceden de las suscripciones de usuarios, las ventas de publicidad y las licencias de software.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir