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Livingo, un modelo de negocio de referencia

sillas livingo

sillas livingoLivingo, un modelo de negocio de referencia

¿Sabías que 2 de cada 10 consumidores del mundo ya realizan compras online a diario? En los últimos cinco años, el comercio electrónico prácticamente ha triplicado su volumen de negocio en España y según las previsiones, al acabar el año las ventas online habrán alcanzado una facturación de 12.810 millones de euros. Esto tiene que ver con el hecho de que Internet se haya convertido en un buen sitio para encontrar aquello que no encontramos en otro lugar y que nos ahorra desplazamientos y tiempo para adquirir lo que necesitamos. Con lo cual, el peso que tiene el comercio electrónico en el mundo va avanzando a medida que lo hace la oferta de productos y servicios que el consumidor puede comprar.

En este sentido, Livingo es una de las plataformas que ha experimentado una expansión más rápida. Un nuevo modelo de negocio que actúa como intermediario entre los consumidores y las marcas más conocidas de artículos de hogar y decoración. Al seleccionar un producto, el usuario es llevado a la página oficial de los socios de Livingo para terminar la compra.

Así pues, la firma no realiza ventas directas, sino que ofrece al usuario la posibilidad de acceder a un amplio abanico de muebles y elementos decorativos en diversos estilos, desde lo más tradicional a lo más vanguardista, con información detallada sobre sus características. Más de 5 millones de productos para todas las estancias y el exterior de la vivienda. Con el añadido de que pueden aplicarse diferentes filtros para afinar la búsqueda: material, precio, color, marca y tienda. Y lo mejor de todo es que si la compra no satisface al consumidor, puede devolverla sin problemas a la tienda.

Con lo cual, se trata de una excelente alternativa para buscar las últimas tendencias en muebles online. Con la ventaja de que podemos navegar por los “tour guiados” de productos destacados de la página en lugar de tener que perdernos entre millones de artículos.

Esta plataforma comenzó su trayectoria en 2013 en Alemania y llegó a España a finales de 2014, donde se encuentra en el TOP 3 de los sitios webs más visitados dentro del sector de los muebles. Actualmente tiene presencia en estos países y en Francia e Italia y cuenta con más de 100 tiendas asociadas. La country manager de Livingo en España, Massiel Galán, afirma que “el proyecto está creciendo muy rápido. Cada mes entran más socios y productos”. Un éxito que está relacionado sobre todo con el hecho de haber sabido adaptar su oferta al estilo decorativo y elementos arquitectónicos de las casas españolas.

Sin embargo, Livingo no se conforma con los éxitos cosechados hasta la fecha y ya está trabajando intensamente para aumentar el número de usuarios de la plataforma y de las empresas que ofrecen su mobiliario a través de ella. Además, está valorando la posibilidad de crear una aplicación móvil para que el proceso de compra sea más sencillo, así como expandirse a otros países europeos.

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