Marketing

Llega la app que soluciona problemas de comunicación en el ámbito educativo

appCon el objetivo de mejorar la comunicación y evitar cualquier tipo de incidencia, la empresa viguesa TokApp ha lanzado al mercado una plataforma de mensajería instantánea para que centros educativos, profesores, padres y alumnos puedan ponerse en contacto entre ellos de manera más rápida y eficaz.

La aplicación en cuestión se llama TokApp School y sus fundadores decidieron crearla cuando se dieron cuenta de que algunos alumnos pueden olvidarse de avisar a sus padres de actividades relevantes del centro o de entregar una circular, incluso algunos centros aún no informan a los padres de la falta de asistencia de sus hijos. A raíz de ello, dieron forma a su iniciativa y a día de hoy ya se encuentra presente en más de 43 ciudades españolas.

Se trata de una app donde los colegios y profesores pueden comunicarse con padres y alumnos mediante mensajería instantánea ilimitada ahorrando así tiempo y material como cartas o circulares, que pueden perderse de camino a casa, con la peculiaridad de saber en qué momento, con fecha y hora exacta, el usuario ha leído el mensaje, además de poder solicitar una respuesta solo si el centro o el profesor lo requiere.

“Tras más de dos años de desarrollo e inversión propia, seguimos trabajando para llevar nuestra iniciativa a nuevas ciudades y seguir creciendo en las que ya estamos presentes. En este 2015 queremos llegar a más de 200 ciudades españolas”, comenta Javier Romero, fundador de la compañía.

Otro de los aspectos destacables de este proyecto es que, a diferencia de otras apps de mensajería instantánea, TokApp School preserva los datos personales tanto de padres y alumnos como de profesores, por lo que no es necesario revelar el número de teléfono para registrarse, ni se visualizará durante los mensajes. Las respuestas que se envíen a una notificación solamente podrán ser leídas por el emisor de ésta. La aplicación, de descarga gratuita y bajo licencia de uso para el centro educativo, permite enviar cualquier tipo de archivo como fotografías, vídeos o pdf. y programar su lanzamiento cuando se desee, una ventaja para los profesores, que pueden planear sus informaciones, así como gestionarlas desde cualquier parte del mundo. Para padres y alumnos, la plataforma incluye servicios de ofertas del sector educativo, entre ellos, librerías, logopedas y academias de enseñanza.

Por último, destacar que TokApp School tiene la misma validez legal que un burofax. La plataforma está avalada por un despacho de abogados que confirma que los servicios prestados son legalmente reconocidos, cumpliendo las normas de seguridad y privacidad para una correcta comunicación entre los usuarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir