Noticias

Llega la nueva campaña de Keler

Hoy se emitirá por primera vez el esperado anuncio de Keler que tiene como protagonista a el famoso cocinero Juan Mari Arzak, uno de los cocineros más  reconocidos del mundo. Nieto, hijo y padre de cocineros es uno de los artífices de La Nueva Cocina y este año ha cumplido 25 años ininterrumpidos luciendo las 3 estrellas Michelin.  Arzak es un precursor pero su rasgo diferencial es haber sabido ser fiel, durante toda su carrera, a una idea de cocina y de vida. Alguien que ha hecho volar la cocina vasca sin renunciar nunca a sus raíces.

Los hermanos Juan y Teodoro Kutz fueron creadores de una cultura cervecera en el País Vasco. Estos pioneros instalaron, en 1890,  la fábrica de cervezas en Donostia y elaboraron una cerveza Premium a la que llamaron Keler.

Keler también es fiel a sus orígenes. Una cerveza vasca hecha al gusto vasco. Por ello, Keler nunca ha renunciado a la intensidad y ha mantenido su sabor inconfundible.  Esta constancia ha sido reconocida en los últimos años con varios premios a la mejor cerveza Premium Lager del mundo.

Estas coincidencias provocaron la idea de narrar las vidas paralela de Arzak y Keler. La importancia del sabor en la historia de los vascos, la mesa como centro del mundo alrededor del cual gira nuestra vida, las costumbres y los ritos de un pueblo que vive y respira como come.

Pero sobre todo, éste es un homenaje a Arzak y, por extensión, a todos los protagonistas que han llevado la cocina vasca hasta donde hoy está. La gastronomía es reflejo de nuestra identidad cultural, una forma de ser y de vivir a la que Keler, nuestra cerveza, siempre ha estado asociada.

El rodaje se realizó durante 5 días , entre la cocina de Arzak en un día de actividad, en un servicio de medidía y su restaurante, algunos bares donostiarras, el puerto y los mercados de la ciudad, evocando , en algunos momentos, tiempos pasados y mostrando el día a día de nuestra ciudad.

La historia narra la historia de Arzak, su nacimiento, su ciudad natal, el orgullo de su procedencia. Su vida, intensa. Su facilidad y su encanto para gustar a todo el mundo: elegantes, canallas, estrellas, granujas, amigos y desconocidos. El recuerdo aquellas personas o momentos imborrables y el saber que quizás no guste a todo, pero que el que le conoce y le prueba, le quiere para siempre.

Esta historia, puede ser narrada igualmente por keler, Y ese es el juego de la historia, el paralelismo entre los dos protagonista, la confusión, el “de quien hablo”, de Juan Mari Arzak o de KELER.

[youtube]http://youtu.be/DpkegEF2UoM[/youtube]

Ficha Técnica

Cliente: Damm

Marca: Keler

Cliente: Jaume Alemany, Enric Costa y Dani Idigoras

Agencia: Guille Viglione, Ana Alcover y Kike Muñoz

Traducciones: Itziar Larraza

Comunicación: Iratxe Elso

Producer: Laura Aristeguieta

Productora: de bolex

Pieza: spot 1¨18”

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir