Noticias

Llega Quorum

Después de 4 años de diseño y desarrollo por un equipo español de expertos, por fin ya está a la venta Quorum. Se trata de un divertido juego de mesa en que, a través de la simulación social, plantea a los jugadores preguntas y dilemas éticos que una persona puede encontrarse a lo largo de la vida real.

A la vez que los jugadores se divierten, aprenden valores y a ponerlos en práctica, a expresar opiniones, defender ideas y escuchar a los demás. En definitiva, Quorum crea experiencias y perfila la personalidad de los individuos. Es una forma diferente de demostrar sentimientos, afecto y buenas intenciones.

Está dirigido a familias -a partir de 15 años- y a centros educativos que promueven entre sus alumnos el autoconocimiento y el respeto a los demás. Además, a través del juego se aprenden distintos sucesos de la historia del mundo y se reta a los participantes a resolver los conflictos desde otros puntos de vista.  Para garantizar la diversión, el tablero incluye tarjetas de buena y mala suerte. De esa forma, las condenas y los juicios, harán cambiar “el destino” del juego constantemente.

En familia promueve el diálogo intergeneracional, la expresión de opiniones y sentimientos de respeto a los demás. A través de la simulación social, hay que ponerse en el lugar de los padres, de un adolescente, o del presidente del gobierno (Que haría yo si fuera…). También promueve la negociación y el consenso poniendo en práctica una auténtica democracia.

Javier Ortega, CEO & Fundador de Quorum, cuanta la historia de este proyecto surgido de una necesidad familiar y personal: “A mi mujer y a mi nos preocupaba el hecho de no conocer lo que nuestros hijos adolescentes pensaban de valores profundos de la existencia humana, y resultaba difícil sacar ciertos temas en el día a día cotidiano. Por eso, pensamos que a través del juego podríamos conocer sus puntos de vista y también transmitir los nuestros pero sin que tuvieran la sensación de que estamos “sermoneando”. Simplemente damos pie, a través del juego de expresar nuestros sentimientos, ideales y valores“.

Estamos muy orgullosos de sacar a la venta Quorum. A lo largo de 4 intensos años, hemos ido superado varias etapas hasta el arranque inicial con la fabricación en serie del juego. Está disponible en algunas librerías y hemos abierto una tienda propia on-line, con pagos vía paypal  y garantizamos la entrega para estas fiestas a través de un servicio de mensajería urgente“, explica Javier Ortega.

  • Único: Porque concilia de manera perfecta la diversión y la educación en valores.
  • Novedoso: Porque plantea dilemas éticos sacados de la vida cotidiana.
  • Diferente: No existe ningún producto en el mercado que abarque tal cantidad de temas éticos y sociales.

El juego ha sido sometido a estudio en el Centro de Investigación y Tecnología del Instituto Tecnológico del Juguete donde tras varios meses de pruebas, el juego consiguió un informe muy favorable.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir