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Lloret de Mar responde a usuarios con opinión negativa

La agencia publicitaria OgilvyOne ha dado un giro a la percepción de los ciudadanos sobre el municipio de Lloret de Mar. Para conseguirlo se ha desarrollado una campaña social response, generada a partir de la escucha analítica de los comentarios en las redes sociales.

Se pretendió que la campaña fuese lo más transparente posible, por ello se llevó a cabo un análisis previo, detectando todos los comentarios negativos en redes sociales. Se seleccionaron 3 usuarios a los cuales Lloret les contestó de una manera que les hizo cambiar su opinión. ¿Qué pasó? El municipio contactó con ellos, dándoles una respuesta a sus comentarios negativos  sorprendiéndoles con un día lleno de experiencias según el perfil de cada protagonista.

Los seleccionados fueron: Xavi (@ivax72), Cristina (@Cristinag) y Olga (@olgamsoto). Todos y cada uno de ellos cambiaron de opinión, descubriendo un Lloret mediterráneo, familiar y lleno de aventuras.

El claim elegido para la campaña fue: “Ven. Vívelo. Comparte Lloret”. Por medio de la misma se animó a todos los usuarios a descubrir en primera persona todo lo que este destino turístico tiene para ellos. Se trata de una acción que centra su atención sobre el turismo de proximidad, un target clave con una percepción del destino basada en tópicos.

La credibilidad que posee la campaña ha hecho posible que el destino se acerque a los posibles turistas, creando un ambiente de empatía y cercanía.

En definitiva, la agencia ha sabido aprovechar la escucha social, incorporando las experiencias obtenidas a los spots, vídeos virales, outdoor, prensa escrita y campañas de banners. Además, cabe destacar que la campaña tiene como núcleo una plataforma online que recoge todas las conversaciones generadas.

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