Noticias

Lo creeré cuando lo vea o lo veré cuando lo crea

crear¿Ver para creer o creer para ver? Esta es la gran cuestión en torno a la que gira mi post de hoy.

Y es que en el mundo publicitario las cosas no siempre salen como queremos, a veces teníamos en mente un diseño espectacular que, sin embargo, nunca verá la luz. Otras veces, tras tener suerte, conseguimos impactar al público con una idea innovadora y creativa.

A lo que me refiero con el título es a la situación en la cual los proyectos son presentados a los clientes: ¿qué viene antes?

–       Crear una pieza para hacer al cliente creer su eficiencia;

–       O hacer al cliente creer la eficiencia de la pieza creativa antes de crearla.

Este es una de las preguntas con las que se encuentra todo creativo. Pues se podría ahorrar mucho tiempo si tuviésemos la oportunidad de hablar con el anunciante, una vez que tengamos las cosas más claras.

Por desgracia, a menudo el único meeting que tenemos con él es el relativo a la introducción de la tarea. Tras ello, debemos comenzar con la ejecución. Esta razón dificulta el proceso de creación pero no debe asustaros, pues el cliente ya es vuestro.

Por otro lado, si os encontráis ante un concurso, debéis tener cuidado ya que todo dependerá de que vuestro trabajo se ajuste a lo que el anunciante espera obtener. No seáis demasiado atrevidos si no queréis que todo lo que hicisteis vaya a la basura, junto a muchas piezas creativas más.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir