Email Marketing

Lo que el control sobre un link puede traerte

linkEl control sobre los links es una técnica utilizada por cada vez mayor número de personas. ¿A qué se debe su poder? ¿Qué es lo que la convierte en algo tan interesante para los directivos?

Pues bien, la posibilidad de controlar los links nos proporciona una gran cantidad de información cuantitativa de calidad. Esto se debe a que tenemos la posibilidad de crear los llamados Tracking links para cada campaña. Por medio de los mismos podemos saber cuántas personas han accedido a un contenido concreto, por lo tanto han sido impactadas, a través de canales determinados.

Imagina que estás divulgando un estudio, recientemente creado, en diversos medios online. Recurres a campañas de banners en Google, a links pagados en blogs y a una campaña de email marketing. ¿Cómo sabes el número de personas que han accedido al contenido por medio de los distintos canales si el link al estudio es tan solo uno?

Pues bien, en casos como este es altamente aconsejable la creación de Tracking links. Se trata de links conducen al mismo enlace pero son diferentes. Cada uno tiene unas siglas determinadas y de este modo nos ayuda a obtener el número exacto de impactos obtenido por medio del mismo.

Una vez creado el link, recordaremos el canal en el que lo utilizamos y tras ello debemos tan solo centrarnos en analizar los datos recolectados por medio de alguna herramienta como Google Analytics, entre otras.

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