Marketing

La correcta gestión de los recursos humanos puede beneficiar a tu empresa

Customer

Human resourcesLa correcta gestión de los recursos humanos es de vital importancia, y más cuando la empresa esté en fase inicial. En momentos como este, todos los recursos deben ser gestionados del modo más eficiente posible y es importantísimo conseguir que los trabajadores estén motivados y que su productividad esté al máximo.

Lo que todo directivo debe saber es que un trabajador motivado podrá llegar a trabajar más que dos que no estén motivados. Es por ello por lo que se deberá prestar especial atención a todo lo relacionado con el ambiente de trabajo. Por un lado, hay que tener cuidado con las relaciones entre los empleados. Para ello, se aconseja mejorar la política de eventos y organizar con bastante frecuencia actividades que rompan el hielo y consigan hacer que los trabajadores se conviertan en amigos, dejando de ser simples conocidos.

Por otro lado, debemos destacar la necesidad de contar con planes que incentiven la productividad. Debe haber un tipo de remuneración extra (en el mejor caso económica, pero a no ser posible se puede recurrir a otras técnicas motivadoras).

Por supuesto, con gestionar de modo adecuado los recursos humanos en la empresa, podrás acercarte al éxito y avanzar hacia la meta final. Sin embargo, debes tener en cuenta que la gestión de los recursos económicos no es menos importante. Todo debe estar en equilibrio y no podrás centrarte tan solo en mejorar uno de ellos.

¿Y en tu compañía? ¿Se realiza del modo adecuado la gestión de los recursos humanos?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir