Marketing

Lo que las marcas todavía no han aprendido

marcaNo son pocas las marcas que no gestionan correctamente sus estrategias de comunicación. Y es que cuando de marketing se trata, entra en juego la creatividad y el enorme potencial de saber diferenciarse de los demás.

Muchas marcas olvidan lo importante que es disponer de una buena imagen y se centran tan solo en la creación y mejora de productos. Esto es algo muy positivo, que ayudará a la marca en la fase de lanzamiento. Sin embargo, puede jugarle una mala jugada a largo plazo. Esto se debe a que el producto debe ser bueno, pero también debe serlo la imagen de la marca que lo comercializa.

Ningún directivo podrá distraerse y permitirse ofrecer un producto sin disponer de un servicio postventa de gran calidad. También deberá estar atento a lo que los clientes comentan acerca de los productos y servicios, toda crítica será bienvenida.

Algo a lo que las marcas deben prestar especial atención es la creatividad. Los competidores son numerosos y es por ello por lo que si no consiguen destacar por medio de campañas creativas, pueden olvidarse de los clientes fieles.

Como bien sabrás, los clientes son infieles por naturaleza. Les gusta probar productos de diferentes marcas, puesto que la falta de variedad les aburre. ¿Cómo puede solucionarse esto? Por medio de campañas que demuestran lo interesante que es la marca, así como la gran variedad de productos que ofrece. El objetivo será convencer a los consumidores de que teniendo a esta marca a su alcance, no necesitarán a ninguna otra marca.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir