Marketing

Lo que le falta a tu proyecto emprendedor

Te has preguntado alguna vez qué es lo que necesita tu proyecto emprendedor? Llevas dándole vueltas y crees que ya el plan de marketing está completo, le has dado forma a la idea y estás preparado para presentarlo delante de Business Angels, todo con el fin de llevar a la realidad tu sueño.

handschlag nach dem bewerbungsgespräch

¿Te has preguntado alguna vez qué es lo que necesita tu proyecto emprendedor? Llevas dándole vueltas y crees que ya el plan de marketing está completo, le has dado forma a la idea y estás preparado para presentarlo delante de Business Angels, todo con el fin de llevar a la realidad tu sueño.

Pues bien, si ya has dado todos los pasos necesarios debes saber que probablemente te estés olvidando del optimismo y de la energía positiva. Sí, son cosas tan obvias que, sin embargo, a veces olvidamos por el camino.

Empezamos con mucho entusiasmo pero poco a poco descubrimos que el camino está lleno de rocas y que lo que parecía fácil ahora nos parece casi inalcanzable. A pesar de ello, continuamos avanzando hacia nuestra meta pero dejamos atrás algo muy importante, algo sin lo que no disfrutaremos el camino hacia la victoria.

Debes tener en cuenta que si decides emprender tendrás días fáciles y días difíciles. Habrá momentos en los que desees celebrar y otros en los que te den ganas de tirar la toalla. Debes aprender a controlar tus emociones y encontrar siempre el modo de recuperar tu  energía positiva. Esto es muy importante, pues si no lo haces no podrás conseguir que tu proyecto avance.

Esto se debe a que las personas de nuestro alrededor notan la inseguridad y pueden detectar fácilmente tu energía negativa. Tú debes ser el primero que contagie a todos con su vitalidad y con sus ganas de comerse el mundo. Esto alegrará tanto a tus posibles clientes, como a inversores y medios de comunicación. Todos ellos podrás empezar a interesarse por lo que haces o, por el contrario, dejar de prestarte atención y decidir centrar toda su atención sobre la conducta de algún competidor.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir