Noticias

Lo que los anunciantes quieren de las agencias

anunciantes

The Briefers ha realizado un estudio sobre cuáles son las principales tendencias de los anunciantes a la hora de buscar, comparar y contratar agencias de publicidad.

EL MAPA DE PREFERENCIAS DE LOS ANUNCIANTES A LA HORA DE ESCOGER PROVEEDORES

Esta plataforma de concursos de agencias de publicidad, ha lanzado un estudio realizado entre los anunciantes activos en su plataforma, a través del que ha localizado qué es aquello que realmente buscan los anunciantes de una agencia de publicidad, comunicación o marketing.

GAP IMPORTANTE ENTRE LO QUE LOS ANUNCIANTES QUIEREN Y TIENEN

La primera conclusión que se extrae del estudio es que aunque los anunciantes prefieren trabajar con agencias especializadas, terminan haciéndolo con agencias 360º.

Además, la mayor parte de las agencias afirma que suelen contratar puntualmente a un proveedor (73%) en lugar de para una relación anunciante-agencia más duradera (17%). El método más utilizado para encontrar agencia continúa siendo el concurso -no remunerado-.

LOS 5 ASPECTOS MÁS VALORADOS EN LAS AGENCIAS

No hay duda, la cualidad más importante para la mayoría de los anunciantes es la creatividad,  siendo los casos de éxito y el portfolio los factores más importantes al decantarse por una u otra.

La atención al cliente, la afinidad o la planificación,  así como la forma de presentación del proyecto se postulan en los siguientes puestos. Algo que los anunciantes consideran fundamental, es el hecho de tener experiencia con clientes similares del sector.

anunciantesLa relación calidad-precio es otro de los factores que más preocupan y valoran a la hora de optar por una u otra, sin embargo -y aunque podría incluirse en el top 10- consideran la creatividad, la medición de KPI´s y la atención al cliente como factores más relevantes para la toma de decisión.

¿Y LOS ASPECTOS MÁS TEMIDOS?

Muchos anunciantes han manifestado la dificultad que tienen a veces para comprobar las partidas o canales en las que se ha dividido su presupuesto, sobre todo ante la proliferación de los mismos con la llegada de las redes sociales y el móvil.

DISEÑO Y MARKETING ONLINE, LOS SERVICIOS MÁS DEMANDADOS POR LOS ANUNCIANTES

El mundo está inmerso en un proceso de digitalización de la empresa, por eso no es de extrañar que el premio se lo lleven aquellas agencias especializadas en el entorno digital. Todo apunta a que el año viene, el número de búsquedas realizadas sobre partners digitales supere a las de publicidad.

La diferencia entre aquellos anunciantes que buscan agencias tradicionales y aquellos que buscan agencias digitales. Los primeros buscan servicios relacionados con el diseño gráfico, consultoría y branding. Mientras que los que buscan una agencia digital necesitan un proveedor de marketing online y diseño y desarrollo web.

Si algo queda claro es que tanto las agencias de publicidad, comunicación y marketing, como los procesos de selección de las mismas, se encuentran en un cambio constante al que ambas partes han de adaptarse. Todo indica a que este cambio será cada vez más pronunciado y sobre todo se encontrará dominado por la digitalización.

Si deseas consultar más detalles acerca del estudio, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir