SEO

Lo que los clientes piden al SEO (y lo que el SEO realmente piensa)

Lo que los clientes piden al SEO (y lo que el SEO realmente piensa). La utilidad del SEO está sobradamente probada, no obstante, hay mitos, creencias populares, de quien no está especializado o más bien sabe poco de SEO.Y hoy hemos querido reflejarlos aquí:

“Quiero que mi página esté el numero uno de Google. ¿Puede estar al mes que viene?” Sí, claro. O al menos ésa es la respuesta que al cliente (que por cierto no sabe ni lo que es el SEO) le gustaría oír. Ya se tendría que juntar una conjunción astral, un rayo mágico que borrase todas las webs del sector que quiere posicionar y un buen SEO detrás para que tuvieras la página en primera posición en un mes. En este caso, el SEO sólo puede darte una recomendación: vaya a rezar, que lo que necesita es un milagro de Dios… en el caso de que Dios sea menos poderoso que Google, que hoy por hoy está por ver.

“¿Cuánto tiempo voy a necesitar para …?” Esta es otra pregunta común. El cliente trabaja con plazos (un mes, dos, un año) y necesita saber cuánto tiempo va a necesitar el SEO para posicionar su web. Esta pregunta es más legítima que la anterior, pero igualmente indica desconocimiento del trabajo de estos profesionales: dependiendo del término o términos por los que uno quiera posicionarse, la frecuencia de actualizaciones, los enlaces internos y externos, e infinidad de factores, puede ser un plazo u otro. Lo único que te podrán ofrecer son plazos aproximados.

“Pero cuando la tenga en primer lugar ya no tengo que hacer nada más, ¿verdad?” Otra pregunta común. El SEO es un trabajo constante, y dejarlo de golpe puede suponer que retrocedamos en nuestra posición. No vale la pena hacer el esfuerzo si no estamos dispuestos a continuarlo.

Y por encima de todo…. está San Google: las actualizaciones del buscador pueden afectarnos. No obstante, un buen trabajo SEO, investigar qué hace la competencia y estar al tanto de los cambios nos hace ir por delante de los demás.

Para concluir, citaré la frase de una amiga, gran profesional del SEO, quien afirma que “el SEO se hace con amor”. Nada más cierto, pues es un trabajo duro y constante, que requiere una continua actualización… y que, sin pasión, no sería posible hacerlo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir