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Lo que no nos gusta de los bancos

Durante los meses de junio y julio, EVO Banco puso en marcha una interesante iniciativa. ¿El objetivo? Invitar a miles de personas a comerse lo que no les gusta de los bancos.

Para poder conseguir el objetivo propuesto, la marca repartió, en sus oficinas de Barcelona, Sevilla, Madrid y Santander, helados caracterizados con las palabras “Comisiones”, “Horarios” o “Letra pequeña”.

Esta acción fue ejecutada en plena ola de calor, sumándose a la campaña de publicidad “Nunca Iguales”, para poner en valor el récord de clientes satisfechos, con un 81% que afirmó haber recomendado la entidad a sus amigos o familiares.

Cabe destacar que EVO ha sido reconocido como el segundo banco español que mejores emociones positivas genera (según el EMO Index Ranking), así como el tercero en el índice de satisfacción elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en base a la opinión de sus asociados.

El área de Experiencia de Marca de la agencia Kepler22b ha sido la responsable de esta acción, que amplió la producción algo más de lo previsto tras la buena acogida de clientes y prospects.

Territorio Creativo, agencia y consultora de transformación digital, trasladó la acción a medios sociales valiéndose de datos, tecnología y creatividad. El proyecto consistió en la monitorización de conversaciones sociales, a través de la geolocalización de menciones en torno a la Heladería de EVO, relativas al “calor”, el “verano” o las “vacaciones”, y se invitó a estas personas a que se acercasen al banco para refrescarse con un helado y “comerse lo que no les gusta de los bancos”.

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