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Lo que no sabías sobre la Publicidad de Liderazgo

La publicidad ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. Las estrategias publicitarias son cada vez más atrevidas y rompedoras pero hay ciertas marcas que han preferido seguir una misma línea comunicativa durante décadas.

Cuando hablamos de Publicidad de Liderazgo sabemos que el modo de comunicar se mantiene fijo. Las marca líderes se centran en comunicar y materializar sus estrategias, crean formas de vida y tendencias.

El riesgo puede significar un fracaso para grandes multinacionales cuyas estrategias están asentadas, aunque hay quienes arriesgan y consiguen amplificar su ámbito de actuación, y por lo tanto sus beneficios. Para dar este paso deben contar con la opinión de numerosos especialistas, además en la actualidad se sirven de las ventajas que aporta el neuromarketing.

El neuromarketing ayuda a las compañías, que tras invertir parte de su capital económico en investigar el comportamiento de los posibles compradores ante determinados estímulos, seleccionan la mejor alternativa para alcanzar a los públicos. El cerebro responde de modo muy específico cuando recibe información y las compañías líderes quieren saber más al respecto. En su afán por predecir los resultados que tendrán sus campañas antes del lanzamiento definitivo, recurren a estas innovadoras técnicas.

Lo que es importantísimo es que nunca se muestre la posición del “número 1”, la publicidad debe ser muy elitista pero no puede expresar en términos estrictos la posición de líder.

En definitiva, la creatividad de la publicidad de liderazgo debe centrarse en conceptos simples y fuertes, el producto es conocido por la sociedad y lo que se pretende es mantener a los competidores en un segundo plano.

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