Noticias

Lo que no sabías sobre las falsificaciones de grandes marcas

Zenit Detectives, compañía española experta en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, anuncia que el 37% de las investigaciones están relacionados con la falsificación de grandes marcas. Los casos sobre redes de distribución ante robos y hurtos de productos han aumentado en un 28%.

Las consecuencias  para las empresas son la pérdida de reputación de la marca en el mercado, el descenso en las ventas unido a la pérdida de su posición en el mercado frente a su competencia.

El ahorro para las compañías que contratan detectives privados debido a la falsificación de sus productos puede alcanzar varios millones de  euros.

Las empresas necesitan mantenerse alerta ante cualquier tipo de acción fraudulenta que afecte a su marca, patente, propiedad industrial o intelectual. En este sentido, José María Alonso, Director Operativo de Zenit Detectives afirma que “la actuación de los detectives privados ante las primeras sospechas de acciones de esta índole consigue solventar la situación de una forma rápida y dentro de la legalidad al ponerlo en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de  la seguridad del Estado” además continúa,  “de esta forma,  se evitan pérdidas que pueden poner en peligro el carácter exclusivo de las marcas”.

Las organizaciones que demandan los servicios de los detectives privados conocerán quiénes llevan a cabo la falsificación de su marca así como la forma en la que realizan la falsificación y cómo realizan la distribución y venta de la mercancía.

Entre los productos más afectados por los fraudes de marcas y patentes se encuentran bolsos, carteras, relojes, camisetas o perfumes.

El trabajo del detective privado para llegar a dar con los falsificadores de una marca o producto consiste en realizar una investigación y determinar el origen de la red criminal que realiza la comisión del hecho delictivo”, concluye Alonso.

La procedencia de las redes organizadas en la falsificación, robo y distribución de la mercancía son países de Oriente, Europa del Este y Norte de África.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir