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Lo que un Community Manager puede aprender de Dragon Ball

Lo que un Community Manager puede aprender de Dragon Ball.  Una de las series míticas de mi infancia es Dragon Ball. Tiene detractores y defensores, pero en el caso del Community Manager, se pueden extraer lecciones que nos valgan en nuestro trabajo.

A dejar el orgullo a un lado, como Vegeta: No hay que tomarse como algo personal las críticas o comentarios negativos de los seguidores hacia tu marca. Siempre hay que ser diplomático y recordar que representamos a una empresa o marca.

Que el estudio es importante, como Gohan: el Community Manager es un profesional en continua renovación, ya que las redes sociales y su universo alrededor cambian cada día. Hay que dedicar un tiempo al día a leer, estudiar y aprender.

Que trabajar en equipo siempre es mejor, como Goten y Trucks: Un Community Manager no trabaja solo, al contrario: una parte muy importante de su trabajo es relacionarse con los distintos departamentos y proporcionarle datos o un feedback de los usuarios, que puede ser muy útil para establecer nuevas estrategias.

Que los verdaderos amigos son para siempre, como Krilin: un seguidor que esté de parte de la marca o la empresa será un defensor impagable. Tenlo en cuenta.

A no desanimarse nunca, como Goku: Nos vamos a equivocar muchas veces. Es lo que ocurrirá, pero lo importante es ser humildes, aprender de nuestros errores y nunca tirar la toalla.

3 de comentarios

3 Comments

  1. mrpichetas

    21 febrero, 2013 en 5:45

    excelente 😀
    Realizare un infografía jejejeje muy bueno felicidades.

  2. José

    8 diciembre, 2012 en 12:18

    ¡Muy bueno!

    • Sandra Arias

      9 diciembre, 2012 en 16:59

      Muchas gracias, José!
      Me alegra que te haya gustado!
      Espero que sigas leyéndonos

      Sandra

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