Marketing

Lo que une el marketing que no lo separe la empresa.

Lo que une el marketing que no lo separe la empresa.Siempre se ha hablado mucho de la existencia de un marketing online y de un marketing offline, pero la verdad es que la línea es muy delgada, y, la verdad, a estas alturas de mi vida, no estoy segura de si existe o no. Más bien, de si debería existir o no.

Siempre he pensado el marketing es uno como cualquier deidad, pero, realizado de forma distinta, con tácticas y formas de trabajar diferentes. En esto, siempre pongo el mismo ejemplo. El Real Betis es un solo equipo con un montón de categorías y equipos distinto. El marketing es igual.

Lo que sí es bien cierto es que la manera de hacer marketing ha cambiado mucho en estos 20 últimos años, y el modo en el que las empresas, sean del tamaño que sean, se acercan al cliente y cliente potencial, por supuesto, también es diferente del de hace algunos años.

Hoy en día, las empresas se ven forzadas a estar donde están sus clientes, lo que ha supuesto un buen cambio de paradigma. Antes, las empresas solo estaban interesadas en hacer marketing tradicional, de radio y de televisión, pero hoy en día, la televisión se mezcla con Twitter en los programas, en las series; en los eventos, se pide y se facilita que los usuarios participen de forma online. Todo está entrelazado. Y así debe ser.

Ahora, las empresas están donde sus clientes, para facilitarles el que las encuentren de forma casual. Por ello, emplean el marketing omnicanal, usando estrategias diversas como la gestión de las redes sociales o el buzoneo.

Y es que es más fácil de lo que parece encontrar la comunión perfecta entre el mundo off y el online, y eso lo saben bien agencias como Geobuzón.

Si queremos hacer un marketing completo, redondo, es necesario lograr la sinergia perfecta entre lo analógico y lo digital, tenemos que conocer muy bien a la persona o personas a las que nos dirigimos, y saber cuál es el mejor momento y forma de llegar a él, pues solamente tenemos una oportunidad para sumarlo a nuestra causa. Y luego, debemos saber cuál es la fórmula perfecta para hacerle llegar nuestro mensaje.

Aunque vivimos un momento en el que lo online está en auge y todo es digital, algunas cosas siguen siendo necesarias hacerlas offline.

Hacer que las acciones online y offline se vinculen permite que se optimicen mucho más los recursos de la empresa. Y es que crear y diseñar acciones 360 y vincularlas de forma adecuada y ajustándolas al máximo, además de que el ROI de esas acciones mejore o el conseguir información en tiempo real junto a un control de los resultados, hacen de la integración online- offline la herramienta perfecta para, no solamente lograr una considerable mejora de la marca en cuanto a su notoriedad, sino el aumento de los beneficios.

 

 

 

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