Marketing

Agencia de publicidad: Lo tangible de lo intangible

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agencia-publicidad-barcelonaCada vez más las agencias de branding y publicidad son conscientes y conocedoras de la necesidad de aportar ese valor distinto y diferenciador que pueden hacerlas sobresalir por encima de su competencia en un nicho de mercado muy saturado.

Muchas veces se trata de aportar esa visión tangible de todo lo intangible que, en la gran mayoría de ocasiones, cae el marketing. Las agencias hablan de muchos conceptos: branding, mensaje, comunicación, campañas… conceptos que son muy “etéreos” para todos aquellos profanos del mundo del marketing, para todo aquél que no conoce este mundo.

Como parte de esa “bajada a la tierra”, entran en juego perfiles profesionales que no siempre están presentes en todas las agencias de publicidad con la frecuencia que deberían, como puede ser, por ejemplo, el Planner, muchas veces denostado, pero, sin lugar a dudas, un bien esencial e imprescindible para cualquier marca y/o departamento de marketing que se precie y que convierte lo intangible en tangible, al ser este profesional el que planea qué información se va a publicar en cada canal, cómo y cuándo, ayudando, por supuesto, a definir el mensaje en cada uno de ellos.

Igualmente, es imprescindible que una agencia de publicidad y branding incorpore planteamientos mera y puramente estratégicos, planner, coms planner o creative data analyst, pues todo esto hace que todo lo intangible, lo que no se puede ver ni palpar, se vuelva visible, aparezca real para las marcas que necesitan estos servicios de marca.

Por otro lado, una ventaja de poseer y poner en práctica estos planteamientos estratégicos de los que hablamos, muy importante para las marcas que quieran tener éxito, es la de la posibilidad de permitirnos orientar desde un punto de vista estratégico a las marcas, darles las pautas necesarias no solo para crear sus estrategias, sino mejorarlas y optimizarlas, actualizarlas, pues, como sabemos todos, estos documentos no son de esos que se quedan en un cajón, sino que son “organismos” vivos que evolucionan.

Tener estos planteamientos estratégicos también nos permite llevar a cabo un estudio y una diagnosis de tendencias, todo ello dirigido y especialmente pensado para un mayor beneficio y optimización de su comunicación. Por supuesto, es de gran ayuda para lograr esto contar en nuestro equipo con profesionales que puedan trabajar la creatividad, la digital media life, lo audiovisual, planners, consultoría de marca y llevar a cabo eventos especiales.

Y es que hoy en día, la importancia de la agencia de publicidad en Barcelona de nueva generación es fundamental para ofrecer un servicio de calidad, con un equipo de profesionales expertos y cualificados multidisciplinar, a las empresas que tengan unas necesidades concretas y específicas, y cabe destacar el papel del Planner, como decíamos al principio, como director de orquesta de un gran y vasto ecosistema.

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