Marketing

Los 10 mandamientos del Inbound Marketing

Inbound Marketing

Inbound MarketingActualmente, el Inbound Marketing está en boca de todos los profesionales del sector del Marketing Digital, y es que no faltan razones para ello. Se trata de una metodología nueva, que combina técnicas de marketing y de publicidad no intrusivas centrando la atención en el consumidor. Los objetivos de los negocios online se consiguen de manera sólida, a medio plazo y superando las expectativas, llegando a aumentar el tráfico de una web hasta un +55% con un coste de adquisición de Leads hasta de un -62% que con el Marketing Tradicional, según datos de Hubspot & Mashable.

Con el objetivo de ayudar a los expertos de marketing a dar el paso a esta nueva metodología e introducirse en la temática Elogia, agencia de marketing digital, ha realizado un ebook gratuito en el que refleja 10 pautas-mandamientos para captar con éxito la atención del cliente.

  1. Amarás el Inbound Marketing sobre todas las cosas: de forma más orgánica, a base de esfuerzo y con menor coste de adquisición que con el Outbound Marketing.
  2. Santificarás el Buyer Persona: conocer mejor al consumidor e identificarse con él será la clave para acercarse al posible comprador online.
  3. Aportarás valor en cada fase del Funnel: el usuario ha cambiado la manera de adquirir sus productos gracias a la tecnología, por lo que hay que llamar su atención para fidelizarlo, pasando por el proceso atraer-convertir-cerrar e impresionar.
  4. Honrarás al Content: el cliente inicia su búsqueda en internet y el contenido, independientemente de su formato, es clave para que te encuentren.
  5. Utilizarás bien las Redes Sociales: para monitorizar, seguir a influencers y programar publicaciones, entre otros. Las redes sociales son el altavoz para hablar y escuchar, sobre todo, escuchar.
  6. No cometerás actos impuros con el SEO: posicionar para que las oportunidades de venta cualificadas encuentren tu empresa mediante monitorización clasificaciones de búsqueda y recomendaciones. Ese es el objetivo del SEO.
  7. Utilizarás el E-Mail marketing sin ser spam: importante realizar pruebas A/B y previsualizar los emails desde otros servidores, así como el uso de plantillas optimizadas para entornos móviles.
  8. No consentirás malas Landings y CTA’s: se trata de mejorar la tasa de conversión y generar oportunidades de venta, y convertir el tráfico en oportunidades de venta.
  9. Invertirás en Social Ads: para mejorar la visibilidad del negocio y aumentar la tasa de captación a través de uno de los canales más efectivos.
  10. Medirás tanto el ROI propio como el ajeno: para comparar resultados y observar si es necesario hacer cualquier cambio para mejorar los resultados.

Puedes descargar el ebook gratuito a través del siguiente enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir