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Los 10 trucos infalibles del (buen) copywritter

Los 10 trucos infalibles del (buen) copywritter

Muchos me acusaréis de repetirme más que el ajo con eso del marketing de contenido, pero por algún lado ha de salir mi vena comunicacional. Y es que, pese a quien le pese, caiga quien caiga, el contenido sigue siendo el REY.

¿A quién no le agrada que aquello que ha escrito tenga éxito? ¿Que se convierta en viral? ¿Que guste y se comparta? Es obvio, todos queremos que nuestros contenidos triunfen.

Los 10 trucos infalibles del (buen) copywritter

Desde el portal germano W&V, especializado en marketing digital y comunicación, se han encargado de enumerar aquellos 10 trucos infalibles que los (buenos) copywritters tienen por la mano para que sus contenidos tengan éxito:

1. Los usuarios están encantados con aquellos artículos cuyos titulares les ofrecen cifras, se dirigen a ellos de manera directa, les ofrecen consejos y con aquellos que formulan preguntas.

2. Usa los superlativos porque a los internautas les gustan muchos.

3. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Los titulares simples y directos son los más efectivos.

4. Son las mujeres las que valoran más positivamente las cifras en los titulares.

5. Por su parte, los hombre prefieren aquellos titulares que se dirigen a ellos directamente.

6. Existe una fórmula mágica para escribir titulares virales: cifra + adjetivo + sustantivo + motivo + promesa.

7. Teniendo en cuenta que los usuarios solo leen entre el 60% y el 80% del contenido en formato texto, y que el 100% pone atención en las imágenes, una apuesta ganadora es entremezclar contenido escrito con material visual.

8. Pese a que los usuarios, por lo general, no son muy dados a hacer scroll dentro de un artículo, hemos de lograr llamar suficientemente su atención para que lo hagan. Se calcula que el 65,7% del engagement conseguido con un artículo se alcanza tras haber hecho scroll.

9. Desde W&V ofrecen la receta del artículo perfecto, con los ingredientes y las cantidades especificadas:
- Botones para compartir en los social media.
- Campo de comentarios.
- Citas.
- Vídeos incrustados.
- Una media de 3,2 fotos.
- Una media de 9,96 links.
- Un titular de 50,7 caracteres.
- Un checklist.
- Consejos.
- Respuestas a las preguntas de los lectores.

10. Por supuesto, otro tema importante, más allá del propio contenido, es el momento de publicación. Debes conocer a tu público objetivo y publicar en sus días y horas de actividad online para que tu contenido coseche más impacto. No obstante, existen ciertas convenciones en cuanto a días y horas de publicación en función de las redes donde se publique el contenido.

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