Email Marketing

Los 4 pasos para hacer Email Marketing de calidad

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email marketingSi todavía no estás haciendo Email Marketing, o ya has comenzado a hacerlo pero no te da buenos resultados, queremos ayudarte.

Estos son los 4 pasos básicos para comenzar a hacer Email Marketing de calidad:

  1. Consigue y gestiona una base de datos de contactos.Lo primero es tener a quién enviar nuestro Email Marketing.

¿Cómo conseguir los contactos?

Si quieres tener buenos resultados, no compres bases de datos a terceros.

Añade formularios de suscripción en tu web, en tu blog o promociona en las Redes Sociales. Haz todo lo necesario para que tus potenciales clientes quieran suscribirse a tu Newsletter. Esos son los contactos de calidad que necesitas.

Pero el trabajo no termina ahí. Ahora tienes que gestionar esa base de datos de forma continua.

Analiza las necesidades de tus contactos y segmenta al máximo tu base de datos.

2.      Crea contenido para compartir.

Ahora debes pensar qué vas a enviar en tus campañas de Email Marketing.

Olvídate de usar el Email Marketing solo para vender. El contenido de tus campañas de Email Marketing debe ser en su mayoría contenido de calidad, que aporte valor al usuario.

Piensa en las necesidades de tus contactos y crea contenido que les resulte útil.

¿Ya tienes un blog en el que publiques artículos interesantes sobre tu sector de forma regular? Comparte su contenido con tus contactos en un Newsletter.

Crea una guía práctica, infografías, vídeos… Las posibilidades son muchas.

3.      Elige una herramienta para hacer Email Marketing.

Lo siguiente es saber cómo vas a hacer llegar las campañas de Email Marketing a tus contactos.

Hacerlo desde una cuenta personal o corporativa no es práctico. Te encontrarás con un sinfín de problemas: Ser catalogado como Spam, mala gestión de los contactos, no poder contar con estadísticas sobre los envíos, etc.

Mejor te recomendamos elegir una herramienta de las muchas que hay en el mercado. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades.

4.      Planifica un calendario de envíos.

Por último, debes pensar cuándo vas a enviar tu Email Marketing.

No lo dejes al azar. Planifica un calendario anual, marcando las fechas más importantes para tu sector. Así conseguirás planificar tus campañas con tiempo y conseguir los mejores resultados.

En este calendario, marca también la periodicidad de tu Newsletter para asegurarte de ser constante y que no se pasen las semanas sin que envíes nada.

Ahora que ya tienes claro el Quién, Qué, Cómo y Cuándo de tu Email Marketing, ya tienes la base para empezar a hacer Email Marketing de calidad.

Si quieres tener buenos resultados en tus campañas de emailing, recuerda estos 4 pasos, y si necesitas ayuda profesional, no dudes en contactar a empresas especializadas como Romymail.

 

 

 

 

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