SEO

Los 5 blogs de lectura imprescindible para SEOs

El posicionamiento en buscadores es una disciplina en continuo cambio. Quienes nos dedicamos al SEO sabemos que es necesario estar al corriente de todas las novedades en el “mundillo” para poder desarrollar con éxito nuestro trabajo.  La formación en el sector es escasa y, en la mayoría de los casos, los profesionales hemos tenido que echar mano del autoaprendizaje.

He hecho una selección de lo que, en mi opinión, es el Top 5 de los blogs sobre SEO. La gran mayoría están en inglés. Esto no significa que en español no haya buenos blogs, hay muy buenos profesionales que comparten su experiencia de años y años de trabajo. Pero tenía que limitarme a 5 imprescindibles y estos 5 blogs Estadounidenses son de lectura obligada.

  1. googlewebmastercentral.blogspot.com.es. Imprescindible estar al tanto de lo que Google nos dice en su blog oficial, actualizaciones de algoritmos, cambio de directrices, nuevas funcionalidades, etc.  También se puede consultar en español.  googlewebmaster-es.blogspot.com, aunque los contenidos no son tan completos.
  2. www.searchengineland.com. Los autores de este blog son unos de los pioneros en el SEO y actualmente los organizadores del Search Marketing Expo. Los artículos se pueden consultar de manera gratuita o bajo suscripción.
  3. www.seomoz.org/blog. Fuente de referencia indiscutible en el mundo SEO. Es el blog de la consultura SEOmoz, que desarrolla, además software para el marketing en buscadores. Cabe destacar los Whiteboard Friday, videos en los que Rand Fishkin expone algún problema SEO y la sección YOUmoz, donde cualquier usuario registrado puede publicar sus artículos.
  4. www.mattcutts.com/blog/. Si te dedicas al SEO seguro que conoces a Matt Cutts. Es el responsable del equipo antispam de Google y desde hace años es la cara de la multinacional antes los profesiones SEO.
  5. www.searchenginewatch.com. Blog de noticias y actualidad SEO y del marketing digital en general. Incluye tutoriales y guías de gran utilidad para el SEO.

Seguro que tú nos puedes recomendar algún blog que para ti es de lectura obligada. Hazlo, nos encanta aprender y descubrir nuevas propuestas.

1 Comment

1 Comment

  1. kader

    13 diciembre, 2012 en 12:31

    hola Laura, has dado en el clavo con los seo, permiteme añadir otro y en español es INICIABLOG, seguro que lo conoces. verdad, saludos de konkdkader.blogspot.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir