Email Marketing

5 errores a los que prestar atención en email marketing

email marketingSon muchas las empresas que se deciden por incorporar al email marketing a sus estrategias de marketing. Quizás por su coste o quizás por su eficiencia. Hay quienes defienden estos puntos y quienes los rechazan.

A lo largo de este post me centraré tan solo en enumerar los posibles errores que se cometen a lo largo de la planificación y ejecución de campañas de email marketing, todo ello con el fin de evitaros pérdidas de beneficios innecesarias.

–       Enviar mensajes puramente corporativos, en los cuales lo único que el receptor puede aprender es dónde localizar el maravilloso producto que se le ofrece.

–       Equivocarse de destinatario. Con este punto no me refiero al nombre, que viene predefinido en el sistema, sino a la posible equivocación de perfil de individuo al que le envías la información. Pues no querrías enviar un anuncio de compresas a un hombre, ¿verdad?

–       Enviar imágenes adjuntas en mala calidad o erróneas. Antes de enviar cualquier email debes revisarlo todo, tanto el texto como la parte gráfica. ¡Los errores no son aceptados!

–       Dirigirse al receptor de un modo no acertado. Si te equivocas en las primeras palabras, puedes tener por seguro que, si no ha cerrado y borrado el email, su predisposición es mucho más negativa que al principio.

–       Es otro error muy común pensar que las campañas que creamos son originales. En pocos casos me he chocado con campañas realmente originales y creativas. Lo que las empresas suelen hacer es emitir campañas en el mismo estilo, a veces incluso tono, que los competidores. ¿A qué lleva esto? Al aburrimiento.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir