Noticias

Los 50 trabajos online que más han crecido en el cuarto trimestre de 2012

Freelancer acaba de presentar su informe de los 50 trabajos online que más crecieron durante el cuarto trimestre de 2012, siguiendo las tendencias en el mercado del trabajo online.

Principales tendencias del 4º trimestre de 2012:

● Empleos relacionados con Website Hosting – alojar sitios web – se han disparado un 3.300% (hasta 4.059 trabajos), debido a que más y más empresas se mueven hacia Internet en la nube, con la mayoría de estos puestos de trabajo involucrando el traslado de sitios de Internet a la nube, o la salida online de nuevos sitios alojados en la misma.

Lo destacado fueron los Servicios Web de Amazon, que registraron un aumento de un increíble 466% en este trimestre (hasta 1.895 trabajos), vinculado a que el gigante minorista online sigue dominando con su plataforma EC2, en plena expansión en nuevas regiones y con un rápido despliegue de los servidores de nueva generación con mejora de las capacidades de almacenamiento.

● Aplicaciones de escritorio de Microsoft despegaron después del lanzamiento de Windows 8: La demanda de aplicaciones de escritorio de Windows se disparó un 305% en este trimestre, cuando Microsoft dio a conocer su nuevo sistema operativo (1.923 trabajos), aunque los volúmenes siguen siendo bajos en comparación con otras arquitecturas web. MS Word y Powerpoint tuvieron brotes de crecimiento del 211% (hasta 4.578 trabajos) y del 309% (hasta 1.253 trabajos), respectivamente.

● ¿Estamos viviendo un cansancio con las aplicaciones de Apple? Con un mercado saturado de 1 millón de aplicaciones actualmente en la App Store de Apple, los desarrolladores de plataformas móviles de Apple están mostrando signos de fatiga por las aplicaciones. En el cuarto trimestre, los trabajos de iOS de Apple cayeron por primera vez desde el inicio de la publicación de los informes “Freelancer Fast 50”. Empleos relacionados con los iPhone cayeron un 3,8% (hasta 5.298 trabajos) y los de iPad cayeron un 14% (hasta 2.036 empleos). Esto se reflejó en el precio de las acciones de Apple, que se desplomaron un 20% durante el último trimestre. Android, por su parte, ha subido un 7% (a 4.282 trabajos) debido a que los pedidos de trabajos publicados para la plataforma de código abierto han reemplazado a los de Apple.

● Software y empleos de Control de Calidad de Sitios Web (QA) se disparan debido a que los sitios de comercio electrónico se apresuraron a fortalecerse por el mayor tráfico de la temporada de vacaciones: En el cuarto trimestre se produjo un repunte en los empleos de Testeo de Software y Sitios Web, en tanto que el comercio minorista por Internet se apresuró en conseguir que sus sitios web estuvieran listos y sin errores para la temporada alta de ventas. El Testeo de Software saltó un 2500% (a 5.200 trabajos), mientras el Testeo de Sitio Web registró un aumento igualmente asombroso: 2055% (hasta 3.923 empleos).

● Los trabajos de eBay aumentan a medida que el mercado online se reinventa: Después de 17 años en el negocio de las subastas por Internet, la compañía implementó una serie de cambios drásticos en su página web y aplicación móvil, incluyendo la nueva imagen de marca. Estos cambios, en combinación con un giro hacia un enfoque centrado en el entorno móvil y las pequeñas empresas, se tradujeron en más trabajos de eBay que ganaron un 22% (hasta 1.790 trabajos) en el trimestre, ya que la compañía diversificó su negocio de subastas en un mercado de comercio electrónico, compitiendo cara a cara con el gigante tecnológico Amazon.

● Los empleos de Social Media y Marketing por Internet no crecen debido a los constantes cambios en las plataformas y en los índices de búsqueda: A pesar del auge del tráfico de Internet, los continuos cambios e informes negativos han dejado a los anunciantes confundidos acerca de si el uso de las redes sociales como una plataforma de publicidad finalmente valdrá la pena. Según el New York Times, sólo el 14% de los presupuestos de publicidad digital están asignados actualmente a las redes sociales.

Esa duda se reflejó en el mercado de trabajo por Internet, donde los proyectos en Social Media se redujeron un 5,1% (hasta 5.820 empleos). Tanto Facebook (un 8,4%, hasta 7.186 trabajos) como Twitter (un 6,4% a 2.240 trabajos) también sintieron el impacto. El Marketing por Internet, en general, se mantuvo estable (un 1,4% hasta 15.244 trabajos), mientras que el SEO todavía se está recuperando de los efectos de los cambios de Google Panda (un 3,3% hasta 10.159 trabajos). Algunos vendedores regresaron al Marketing vía Correo Electrónico (hasta un 186%, a 1.003 empleos).

1 Comment

1 Comment

  1. GigsBag

    7 marzo, 2013 en 0:05

    Si sabréis hacer algún tipo de trabajo relacionado con estos y queréis ganar dinero ofreciéndolos
    este es el sitio ideal para ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir