Marketing

Imágenes gratis. Los 7 mejores bancos que existen actualmente

En un contexto en el que el contenido se ha convertido en un factor clave para ganar visibilidad en Internet y donde cada día se suben miles de artículos a la red, llamar la atención del consumidor no es tarea fácil. Por eso, es habitual que se recurra a otros formatos que van más allá del contenido escrito como las imágenes. Un recurso que además es fundamental tanto a la hora de crear una tienda online como de publicar artículos en el blog.

Sin embargo, encontrar imágenes libres de derechos de autor que sean capaces de complementar perfectamente lo que se explica en el texto, muchas veces, puede suponer mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, es frecuente encontrar contenidos con imágenes  que nos resultan demasiado atractivas o que no presentan unos mínimos de calidad.

bancos de imágenes gratis

Es cierto que hay bancos de imágenes que ofrecen fotografías muy buenas, pero su precio es muy elevado y no todas las empresas, especialmente cuando están empezando, pueden permitirse este gasto.

Con el objetivo de facilitarte la tarea y que tus publicaciones tengan un aspecto mucho más profesional, hoy te traemos un listado de los mejores bancos de imágenes gratis que incluyen fotografías de calidad y libres de derechos.

1. Unplash.com

Es actualmente el mejor banco de imágenes gratis. Y no solamente por la calidad de sus fotografías, sino también porque podemos modificarlas, difundirlas, copiarlas y usarlas a nuestro antojo, ya sea para fines comerciales o no.

2. Gratisography.com

Aunque todavía no lleva mucho tiempo y su catálogo es pequeño, cuenta con imágenes de gran calidad que pueden usarse tanto para fines comerciales como personales.

3. Stockvault.net

Este banco de imágenes gratis se encuentra en inglés. No es necesario registrarse para poder descargar las imágenes, pero hay que tener en cuenta que las dos primeras y últimas líneas de imágenes de los resultados de búsqueda son de pago.

4. Flickr.com

Este banco de imágenes se encuentra en español y permite realizar búsquedas en multitud de idiomas. Es cierto que la cantidad de fotografías no es muy amplia, pero puede resultarnos útil.  Eso sí, debemos buscar solamente en las imágenes catalogadas como “Creative Commons” para saber cuáles de ellas podemos usar.

5. Deathhotstockphoto.com

Es un banco de imágenes que presenta ciertas particularidades. En primer lugar porque no cuenta con buscador si el usuario no está registrado. Y en segundo lugar porque no podemos descargar fotografías individuales, sino por paquetes. Eso sí, son de mucha calidad.

6. Freeimages.com

Aunque la página está en inglés, pueden realizarse búsquedas en español. Para poder descargar las fotografías, es necesario resgistrarse.

7. Pixabay.com

Permite realizar búsquedas en español, pero los resultados son mucho más amplios cuando se realizan en inglés.

En cualquier caso, aunque se trata de bancos de imágenes que ofrecen fotografías gratuitas, es importante asegurarse de que están libres de derechos de autor, que poseen Licencia Creative Commons y que puede usarse con fines comerciales. Y es que algunas imágenes, aunque pueden utilizarse para ilustrar un contenido empresarial, no pueden usarse para comercializar productos o servicios.

1 Comment

1 Comment

  1. Montse Comerma

    16 mayo, 2016 en 7:54

    Por si puede ser de interés, aquí varios sitios con imágenes gratis.
    pveloz.com/fotografias-gratis/
    Saludos! MC

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir