Noticias

Los adolescentes españoles prefieren Google a Playstation

Keepunto ha elaborado el Ranking Keepunto de conocimiento y notoriedad de marcas entre los adolescentes (de 16 a 19 años) de nuestro país.

conocimiento marcaEl 100% de los adolescentes conoce McDonald´s

El conocimiento de marcas entre los adolescentes es, en general, muy alto. El Ranking Keepunto presentó a los adolescentes un total de 28 marcas. Todas las marcas presentadas en el estudio superan el 60% de nivel de conocimiento y la mayor parte de ellas está por encima el 95%. Además, seis de ellas – Adidas, Movistar, Orange, PlayStation, McDonald’s y Burguer King- obtienen un porcentaje de notoriedad del 100% entre los más de 800 jóvenes consultados.

Las marcas con mayor notoriedad entre los adolescentes son Adidas, Movistar, Orange, PlayStation, McDonald´s y Burguer King. Curiosamente dos de ellas son del sector de la telefonía móvil y dos de ellas del sector de comida rápida. Por la cola tenemos Lefties, con solo un 63,2% de nivel de conocimiento.

Google, la marca mejor valorada

En cuanto a valoración de marca, Google se lleva la palma, con un 4,25 de media. Le siguen muy de cerca dos marcas deportivas, Adidas y Nike y, por detrás, Apple y Coca-Cola. Entre las peores valoradas encontramos Blackberry y Vodafone, que no llegan a alcanzar la puntuación intermedia (2,5).

Nike y Adidas les gustan, los videojuegos no

Si tenemos en cuenta la tipología de producto de las empresas, la marcas mejor valoradas son las deportivas (Adidas y Nike), las tecnológicas (Google, Apple, Samsung y iPhone) y las de alimentación (Coca-Cola y McDonalds). Las marcas de ropa están de forma general todas positivamente valoradas, mientras que las marcas de videojuegos están, también de forma general, peor valoradas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir