Noticias

Los anuncios de la Super Bowl en 2020

¿Cómo serán los anuncios de la Super Bowl en 2020? Esta es la pregunta de la que parten los expertos de Rocket Fuel, con el propósito de realizar una previsión general.

Con el impulso que está experimentando la televisión programática -según algunos estudios aumentará de 1.000 millones de dólares en 2016 a 12.000 millones en 2020-, los observadores del mercado predicen que la publicidad tradicional en televisión será objeto de una enorme transformación a medida que las herramientas de publicidad digital que han hecho posible un grado de segmentación y medición sin precedentes estén disponibles para los anuncios en televisión tradicional.

Según ha señalado el director general de Rocket Fuel España, Juan Sevillano, “Sin duda alguna, el lugar donde más se apreciará ese cambio será en la Super Bowl, donde los anunciantes invierten una cifra superior a los 330 millones de dólares para llegar a un número estimado de 110 millones de espectadores el día del partido”.

Por eso, Rocket Fuel se ha querido plantear, cómo serán los anuncios de la Super Bowl en 2020.

Con las capacidades que proporciona la televisión programática, los anunciantes tienen la oportunidad de proporcionar mensajes a medida, diseñados para influir en los consumidores hacia una acción deseada. Por ejemplo, el anuncio de Toyota para la Super Bowl de su modelo Rav4 mostrará una creatividad diferente en la casa de una familia que en un apartamento de jóvenes recién licenciados. Además, también entra en juego la publicidad digital cross-device, que permite a Toyota mostrar “una segunda pantalla” a la madre en su tablet con un mensaje sobre seguridad, mientras a su hijo de 18 años que está tuiteando sobre un juego desde su teléfono móvil, le ofrecerán un anuncio que utilice mensajes de independencia y aventura.

En un momento en que la publicidad digital tiene más influencia que nunca, más de un tercio del contenido se consume a través de la televisión. Es un medio potente que impulsa el conocimiento de marca y tiene una gran influencia en los consumidores. Pero a medida que se estreche el vínculo entre televisión tradicional y dispositivos digitales, la televisión se convertirá en un potente canal para proporcionar mensajes más relevantes y mejor segmentados; en particular porque aumenta la capacidad de tener un mejor conocimiento de los consumidores, basándose en las actividades que desarrollan desde sus dispositivos móviles y de sobremesa.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir