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Los anuncios en buscadores mejoran el reconocimiento de marca

Los anuncios en buscadores mejoran el reconocimiento de marca

La publicidad online está viviendo uno de sus momentos más dulces: ya sea en redes sociales, en Adwords, etc. Las marcas confían en ella por su efectividad y por su alta rentabilidad. Además, hay otras ventajas derivadas de estas acciones, como el aumento de reconocimiento de marca.

Un reciente estudio realizado por Google en colaboración con Ipsos MediaCT, basándose en el resultado de 61 simulaciones de búsqueda simultáneas, ha revelado que los anuncios de Adwords contribuyen a aumentar el reconocimiento de marca.

 Los anuncios en buscadores mejoran el reconocimiento de marca

Para realizar dicho experimento, a determinado número de participantes se les mostró en los resultados de búsqueda anuncios de una marca determinada vinculada a la palabra clave buscada. Tras esto, al ser preguntados por una marca que estuviera relacionada con el término buscado, el 14,8% de estos nombraba en primer lugar la marca que les había aparecido en los resultados de búsqueda.

Por contra, para aquellos participantes del experimento que no encontraron ninguna marca vinculada a la palabra clave en los resultados de búsqueda, el porcentaje de recuerdo de la marca del estudio fue del 8,5%. Esto supone un 80% más en la tasa de reconocimiento de marca.

Los buscadores ya no tienen esa mera función: son más que buscadores y se convierten en soportes publicitarios de vasto alcance. Esto permite a las marcas aumentar la notoriedad a pesar de que los usuarios no hagan clic en sus respectivos anuncios. Además de todo ello, los buscadores son un excelente medio para fomentar la conversión, y se están convirtiendo en el formato publicitario online más efectivo.

Todas estos datos no hacen más que avalar el aumento de la inversión en anuncios en buscadores por parte de los marketers. Una inversión que ha crecido especialmente en dispositivos móviles. Como revela un informe elaborado por Covario esta aumentó un 135% en un año, representando una cuarta parte de toda la inversión en publicidad en buscadores.

En cuanto a buscadores, Google se lleva la palma y acumula un 84% de la cuota del mercado global, reportándole un 7% de beneficios este año.

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