Email Marketing

Los anuncios en Internet gozan de más atención del usuario

Los anuncios en Internet gozan de más atención del usuario

Son muchos los internautas que cuentan en su navegador con una herramienta de ad blocking. Y es que parece que los usuarios, cada vez más, están evitando los anuncios ya sea en sus navegadores, tanto de ordenadores de sobremesa como de sus dispositivos móviles pero también en otros medios como la radio o la televisión.

Así lo apunta un estudio llevado a cabo por la compañía Buzzcity, quien ha analizado la relación de 3.000 consumidores de 17 países diferentes con los anuncios, ya sean online u offline, y el modo qué tienen estos para capearlos y evitarlos.

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El estudio de Buzzcity revela que los consumidores mantienen una relación de amor-odio con la publicidad y, pese a que consideran que los anuncios son informativos, uno de cada tres asegura ignorar la mayoría de los anuncios.

Otro de los datos que arroja el estudio es que el 22% de los encuestados considera que la publicidad no es relevante para ellos, e incluso un 21% opina que la mayoría de la publicidad es engañosa. Es el 27% de los participantes en el estudio quien asegura no recurrir nunca la publicidad para tomar una decisión de compra.

Respecto a los canales donde la publicidad goza de más atención por parte de los usuarios, la lista la encabeza Internet (27%) y le siguen el vídeo online (23%) y la televisión (23%).

Preguntados por el motivo de su desapego respecto a la publicidad, un 36% de los encuestados apela a la cantidad y se quejan de que están expuestos a demasiados anuncios; un 30% afirma estar cansado de ver los mismos anuncios repetidamente; el 29% cree que los anuncios son molestos por sí mismos y el 26% apunta que son una pérdida de tiempo.

Ante tales datos de “desafección publicitaria” no parece extraño el auge que están viviendo las herramientas bloqueadoras de anuncios, los ad block, y es un 25% de los encuestados quien afirma tenerlas instaladas en su navegador. Además, un 26% bloquea los anuncios pop-up y un 24% borra directamente todos los emails promocionales que recibe.

En cuanto a la televisión los usuarios optan por dos vías para evitar los anuncios: casi un 30% opta por hacer zapping y un 28% se ha pasado a servicios de televisión on-demand y de pago para evitar la publicidad.

Ante tal escenario en el que los usuarios intentan torear los anuncios, las empresas deben crear nuevas campañas de marketing y publicidad que realmente atraigan a los consumidores. Para ello, IMF Formación ofrece un Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA) especializado en Dirección Comercial y Marketing, con el que aprender a diseñar las mejores estrategias publicitarias y comerciales.

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