Marketing

Los beneficios de disponer de un blog

Los blogs están de moda, o ¿se trata de una afirmación basada en lo que los blogueros escriben?

¡Para nada! Todos son conscientes de que tener un blog aporta numerosos beneficios tanto al escritor, como a los seguidores de su blog.

Y es que está demostrado que escribir relaja a las personas, hace que sus preocupaciones sean compartidas y que no se sientan tan solos. Pero esto no es el principal propósito de tener un blog.

Entre las causas principales que hacen a las personas decidirse por mantener un blog actualizado semanalmente, o incluso a diario, se encuentran las siguientes:

–          Crear y mantener una determinada marca personal que se relacione al nombre del autor y a su currículum vitae, así como a su experiencia profesional.

–          Compartir conocimientos de utilidad con personas interesadas en el mismo tema. Además, se trata a menudo de conseguir un espacio personal en el cual poder conversar con apasionados del mismo tema.

–          Pretender obtener beneficios por medio del blog. No son pocas las personas que se deciden por la opción de tener un blog como comienzo de su aventura emprendedora. Tras ello, suelen inclinarse por la creación de páginas webs más avanzadas. Pero, desde luego que se trata de una manera segura de ver si tu idea funcionará y será bien aceptada por el público.

Estas causas se relacionan de modo directo con los beneficios que aporta la creación de un blog. Pues como todos sabemos, toda acción tiene su repercusión.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir