Marketing

Los beneficios de personalizar la publicidad en el eCommerce

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ecommerceLa finalidad de la personalización de la publicidad es conseguir que el mensaje sea relevante e impacte en el target. En este sentido, in-Store Media, multinacional especializada en comunicación en el punto de venta, ha analizado las ventajas de la segmentación de los mensajes publicitarios en el eCommerce para dirigir la atención del comprador y alcanzar mejores resultados.

Si bien es cierto que antes los mensajes publicitarios se transmitían en la mayoría de canales de una manera impersonal, ofreciendo el mismo contenido a todos los consumidores, actualmente las marcas deben delimitar los mensajes de sus productos hacia su público objetivo.

En cuanto al ecommerce, para llegar al shopper que interesa, las marcas deben trazar estrategias de personalización de la publicidad, ya que con la segmentación de los mensajes en el comercio electrónico se consigue:

  1. Una mejor experiencia de compra, al recibir el consumidor impactos relevantes y adaptados a sus intereses.
  2. Mayores conversiones en ventas y, por tanto, un incremento en el importe del carrito de la compra.
  3. Un producto publicitario de mayor valor para el anunciante al impactar únicamente a su público objetivo.

Según in-Store Media, el principal objetivo de la personalización de la publicidad en el ecommerce es evitar que los mensajes queden diluidos en la gran cantidad de información a la que es sometido el shopper hoy en día. Las vías, a través de las que se consigue la segmentación de los mensajes en el marketing online son dos:

  • Datos en tiempo real, que se obtienen a través de las cookies, cuando se realiza una consulta en internet.
  • Datos históricos, que se centran en las bases de datos de datos de clientes ya registrados anteriormente.

En definitiva, con la personalización de la publicidad en el ecommerce la atención del shopper se dirige a un determinado producto que encaja con su perfil con mensajes de interés y no intrusivos, facilitando a los anunciantes y retailers un canal para aumentar sus ventas, fidelizar clientes y mejoran su experiencia de compra en el mundo online.

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