Marketing

Los brotes verdes llegan, al menos en la publicidad digital

Los brotes verdes llegan, al menos en la publicidad digital

Los brotes verdes parece que existen, al menos en el ámbito de la publicidad. Si atendemos a los datos arrojados por el último estudio realizado por el Interactive Advertising Bureau Europe y la consultora IHS, el gasto en publicidad digital creció en Europa un 11,9% durante 2013, un porcentaje que lleva a alcanzar los 27.300 millones de euros (36.400 millones de dólares), de inversión publicitaria.

 Los brotes verdes llegan, al menos en la publicidad digital

En cuanto a los diferentes canales de los que se sirve la publicidad digital, los que experimentaron un mayor aumento de la inversión fueron: la publicidad móvil, la publicidad en vídeo y la publicidad display.

Así, la publicidad móvil vio incrementada su inversión en 2013 un 128,5% respecto a la inversión realizada en 2012. Estos datos hacen que la publicidad móvil represente el 11,5% del total de inversión en publicidad digital.

En cuanto a la publicidad en vídeo se refiere, esta aumento su inversión en un 45,4% respecto a 2012. Este incremento supuso que se destinaran casi 1.190 millones de euros a este canal, siendo la primera vez que la inversión en anuncios en vídeo online en Europa supera los 1.000 millones de euros.

Y en lo que se refiere al gasto en display, aumentó un 14,9% situando la inversión total en 9.200 millones de euros en 2013. Con un incremento similar, del 13%, se encuentra la inversión en publicidad en motores de búsqueda, con un total de 13.400 millones de euros, invertidos.

Si tomamos los datos desde un punto de vista geográfico, es el Reino Unido el país de Europa Occidental más importante en cuanto a inversión en publicidad digital se refiere, seguido por Alemania y Francia.

Si ampliamos miras al conjunto de Europa, los dos países en los que se han experimentado un mayor incremento de la inversión en publicidad digital es en Rusia, con un 26,8%, y en Turquía, con un 24,3%.

Según las apreciaciones de eMarketer el gasto en publicidad digital en Europa Occidental puede acercarse a los 32.000 millones de euros en 2014, y que el Reino Unido represente una tercera parte del total de inversión.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir