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Los códigos QR protagonizan las rebajas de Bed’s

Los consumidores accederán a promociones exclusivas escaneando los códigos con sus teléfonos móviles

El código QR se podrá encontrar en 4 millones de folletos a través de las más de 190 tiendas que la cadena tiene repartidas por toda España

Julio es el mes que muchos esperan desde hace tiempo para comenzar sus vacaciones, pero también porque con él llegan las rebajas. Momento que es aprovechado cada vez por más empresas para sorprender a sus clientes con ofertas y promociones pensadas para los smartphones. Es el caso de Bed’s, la primera cadena de colchones y artículos de descanso de nuestro país, que desde ayer pone en marcha una original campaña, desarrollada por la empresa Selenus Social Media Marketing, donde los códigos QR constituyen la puerta de acceso a promociones exclusivas.

De esta forma, los usuarios que escaneen con su móvil el código QR de Bed’s accederán a una webapp (web móvil con aspecto de aplicación) donde encontrarán un cupón que les permitirá beneficiarse de los regalos, ofertas y descuentos ofrecidos por la compañía. El contenido del código QR también incluye un buscador de tiendas geolocalizadas, información corporativa y enlaces directos al perfil de Facebook y la página web de Bed’s. Supone, también en este sentido, una estrategia para captar y fidelizar al cliente.

Así mismo, la campaña se nutre de Foursquare para acercar la promoción a los millones de personas que ya utilizan la red de geolocalización más popular en España. Esta estrategia es una más de las posibilidades que albergan los códigos QR cuando son incorporados en este tipo de acciones de marketing. Y, gracias a ello, se consiguen otros muchos objetivos: proyectar una imagen de vanguardia, medir el impacto real de las campañas, aprovechar la viralidad de las redes sociales y, por supuesto, traducir esta inversión en un incremento de las ventas.

Para acercar la promoción al mayor público posible, Bed’s ha introducido el código QR en cuatro millones de folletos y carteles, distribuidos a través de sus más de 190 establecimientos franquiciados. Es, en este sentido, una de las mayores campañas lanzadas en nuestro país haciendo uso de esta innovadora tecnología. La webapp, por su parte, es compatible con la mayoría de sistemas operativos móviles del mercado.

Misma estructura, distinto contenido

Tampoco hay que olvidar el hecho de que un mismo código QR puede alojar diferentes contenidos en el momento preciso que se desee. Esto hace posible reutilizar el mismo soporte físico una y otra vez. Así lo destacan en Selenus, la
agencia de marketing móvil encargada del desarrollo de esta campaña. “Los QR ofrecen a cualquier empresa, grande o pequeña, la posibilidad de optimizar sus recursos, economizar en materiales y al mismo tiempo convertir cualquier
soporte físico en un objeto virtual, con todas las posibilidades que conlleva”, añaden.

La campaña de Bed’s estará vigente durante el periodo de rebajas de verano y también es posible acceder a ella a través de la dirección http://beds.qrmovil.com.

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