Marketing

Los comentarios no han muerto, estaban de parranda

comentariosUna de las cosas que más trabajo cuesta a los profesionales del marketing, que he escuchado, a la hora de promocionar el contenido que se crea en los blogs y a la hora de llevar tráfico de calidad a sus páginas web es que no saben bien cómo hacer llegar ese contenido a los usuarios sin utilizar las listas de correo que tienen ni a su propia comunidad. La cuestión es llegar a más usuarios fuera de estos dos grupos de personas, para hacer que nuestro contenido y nuestro mensaje se transmita más allá.

Claro que podemos enviar una newsletter por correo electrónico, compartir nuestros contenidos en nuestra página de Facebook y con nuestros seguidores en Twitter. Podemos fijarla y publicarla en Instagram. Pero si la gente no nos sigue en uno de esos canales, ¿cómo lo encontrarán?

¿Que viene ahora?

Está claro y demostrado, como ya he dicho en ocasiones anteriores, que contar con un influenciador o crear relaciones de calidad con otros usuarios es una excelente forma de construir relaciones con otros usuarios que estén en tu nicho, para así poder cumplir con el objetivo final de utilizar a su audiencia y compartir tu mensaje.

Pero se plantea una pregunta que a veces no es nada fácil de responder, aunque en esta ocasión sí.

¿Cómo lo hacemos?

Y una forma fácil y efectiva de comenzar es dejando comentarios en otros blogs o plataformas sociales.

Es cierto que hay muchos usuarios que pueden pensar que los comentarios en los blogs han muerto, que ya no se usan.

Bueno, sí y no.

Es cierto que con el aumento y el crecimiento de los medios de comunicación social, hemos visto cómo los comentarios en las entradas de blog han caído muchísimo, tanto, que algunos de los medios más importantes han eliminado la posibilidad de publicarlos, pero eso no significa que hayan muerto, simplemente, han cambiado.

Durante un tiempo, los usuarios dejaban comentarios con el pretexto de generar enlaces que apuntasen a su web o blog, ya que si tienes en tu web un link apuntando hacia una web distinta y tu web es de referencia, el enlace “invitado” adquiere relevancia y Google lo tiene en cuenta. Hoy en día, la mayoría de webs usan los enlaces nofollow en sus comentarios, lo que implica que ya no sirven para mejorar el posicionamiento web en ese sentido. Pero sí sirven para crear una relación con quien escribe el blog y, tal vez, generar algo de tráfico hacia tu web.

La cuestión es que tienes que ser capaz de usar bien tus comentarios, que sean útiles, fáciles de leer y puestos a conciencia, eligiendo bien a qué blogs o webs te diriges, ya que no puedes comentar así porque sí. Como dijo alguien una vez, es mejor elegir bien tus batallas para usar adecuadamente tus recursos. Por supuesto, tienes que ser capaz de analizar qué resultados te está dando esa estrategia y si alguno de esos comentarios te está generando tráfico, para lo que puedes trackear ese enlace en Google Analytics.

¿Cómo usas tú los comentarios?

 

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