Marketing

Los consumidores dan sentido a lo que haces

atención al cliente

cliente

Los consumidores son los que dan sentido a todo lo que haces.

Cualquier emprendedor sabe que esto es cierto y es por ello por lo que intenta tener siempre satisfechos a los individuos que hacen posible que su idea avance. Detrás de cada negocio que consigue vencer la presión de los competidores y del entorno, hay un emprendedor motivado. Éste es el secreto que lleva hacia el éxito a todos aquellos que están dispuestos a perder parte de su tiempo con el único propósito de hacer felices a las personas que consumirán el producto o servicio que se ofrece.

Pues bien, sin ventas no hay negocio, y sin clientes satisfechos no hay ventas. Así de simple es todo, pero a pesar de la simpleza todavía hay empresarios que se centran nada más que en los números sin comprender que detrás de los mismos hay personas.

Es de vital importancia, para todo negocio, que las personas estén en el centro de la estrategia que mueve al mismo. Éstas deben ser la motivación que rige a la idea hacia la cima.

¿Crees que sería posible hacer crecer un negocio sin que éste se centre en la felicidad del consumidor? Sí que lo es, sin embrago, se obtendrá un éxito instantáneo que no podrá ser mantenido a largo plazo. Esto se debe a que la marca no tendrá nada con lo que fidelizar a los consumidores o vencer a los competidores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir