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Los consumidores europeos de hoy en día

La cuota de mercado de la marca de distribuidor seguirá aumentando aún más durante el próximo año en toda Europa, incluida España. Así consta en el estudio Los consumidores europeos de hoy en día, realizado entre más de 10.000 consumidores de 14 países por la compañía SurveyLab a instancias de la PLMA (Private Label Manufacturers Association). De hecho, dos tercios de los usuarios encuestados han afirmado que las condiciones económicas recientes los han llevado a introducir cambios en sus hábitos de consumo.

Al respecto, Christophe Heurtevent, Vicepresidente Senior para el Sur de Europa de Trace One opina que “este estudio muestra que la marca de distribuidor desempeña un papel fundamental en la vida de los consumidores de toda Europa, y que su cuota de mercado seguirá creciendo el año que viene”. Es más, el 46% de los encuestados afirman adquirir productos de marca de distribuidor “con frecuencia”; mientras que uno de cada cuatro consumidores cree que el próximo año comprará más productos de marca propia que en la actualidad.

La encuesta también revela que los consumidores se mantendrán fieles a la marca de distribuidor, incluso en el caso de que la economía mejore: ocho de cada diez han declarado que, cuando se dé ese caso, no dejarán de adquirir productos de marca propia. Incluso, muchos de ellos manifiestan que existen algunos factores importantes que les animarán a comprar una mayor cantidad de productos de marca propia el próximo año, entre los que se incluyen la satisfacción global con ese tipo de productos experimentada anteriormente (57%), una mejor calidad (49%), más ofertas especiales en productos de marca propia (46%) y más variedad (43%).

En palabras de Heurtevent, “la marca de distribuidor es la alternativa perfecta para los consumidores europeos, puesto que ven en estos productos fieles aliados para poder ahorrar sin necesidad de tener que prescindir de la calidad”. Y añade: “El consumidor es cada día más exigente, y paga por lo que considera más justo. Ya no le valen productos mágicos, ahora buscan soluciones reales a precios reales”.

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