Marketing

“Los Cowboys del desierto”, la campaña de ŠKODA que consigue más de 5 millones de visualizaciones

campaña

campañaEn la actualidad la zona del desierto de Tabernas, que un día fue punto clave para el desarrollo del cine Western internacional, afronta una realidad muy distinta. Con el agotamiento comercial del género, los largometrajes rodados en la región han pasado de 50 a 5 al año y los poblados western se han convertido en atracción turística. Así pues, los pueblos remotos de la región se ven afectados por la falta de oportunidades laborales, y también por la falta de comunicaciones y servicios.

En este contexto, ŠKODA, junto a Proximity Barcelona, creó la campaña “Los Cowboys del Desierto”, con el fin de dar a conocer la problemática y de aportar solución a los problemas de movilidad. Un proyecto en homenaje a los habitantes que todavía viven en el desierto, en el que pedía la colaboración ciudadana para poner en marcha un servicio de transporte que conectara los pueblos de la región. Tras más de 5.000.000 de apoyos a la campaña publicitaria en las redes sociales, el servicio ya es una realidad.

Para poner en marcha el servicio, el Ayuntamiento de Tabernas lanzó una oferta pública para encontrar al conductor del ŠKODA KODIAQ que, actualmente, lleva a cabo el servicio de diligencia y que conecta las localidades de Alcudia de Monteagud, Tahal y Senés con Tabernas de forma gratuita tres días a la semana.

“Con este proyecto se quiere continuar aportando un valor social a la marca, reforzando la movilidad en las zonas que así lo necesitan”. Por otro lado asegura que, como publicitario, “es gratificante trabajar con marcas que te permitan mejorar el día a día de la sociedad, con proyectos como la creación de un servicio real como éste, que permitirá conectar a familiares que hace tiempo no se veían o, entre otras cosas, romper la rutina de los niños que viven en la zona.”, afirma Ramon Caba, Director Creativo en Proximity Barcelona.

La puesta en marcha del servicio, que empezó a funcionar el 20 de septiembre, ha sido comunicada en el marco de la presentación del VII Almería Western Film Festival. Un festival de cine creado con el objetivo de promover el género western y estimular la industria del cine de la región, del cual ŠKODA es uno de los principales patrocinadores.

Coincidiendo con ello, ŠKODA también ha estrenado el documental “Los Cowboys del Desierto”, dirigido por Paco Caballero, en homenaje a aquéllos que todavía viven en el desierto y cuyas dificultades cotidianas provocadas por la falta de comunicaciones esperan mejorar con la puesta en marcha del servicio. La pieza puede verse en las redes sociales de ŠKODA y en la web del proyecto www.luchandocontraladespoblacion.com.

Tras ayudar a los habitantes de Valdelinares y del Desierto de Tabernas, la marca sigue su curso en la lucha contra el aislamiento y la despoblación de localidades remotas y ya ha abierto una sección en la web http://www.luchandocontraladespoblacion.com/ donde ya ha recibido más de 150 propuestas de pueblos a los que ayudar con un nuevo proyecto de movilidad social.

 

 

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir