Email Marketing

Los dispositivos iOS lideran las compras electrónicas desde dispositivos móviles

Los dispositivos iOS lideran las compras electrónicas desde dispositivos móviles

El comercio electrónico está experimentando muchísimos cambios en los últimos tiempos. Y si ha esto le añadimos el concepto de la movilidad, hablamos de m-commerce. Precisamente de esto quiero hablar en este artículo, ya que un reciente estudio realizado por Custora sitúa a los dispositivos móviles de Apple como los líderes a la hora de realizar compras online, superados solo por el PC.

Los dispositivos iOS lideran las compras electrónicas desde dispositivos móviles

Esta afirmación puede sorprendernos si tenemos en cuenta que es su principal competidor, Android, quien tiene mayor cuota de mercado. No obstante, si se tienen en cuenta las compras electrónicas realizadas desde dispositivos iOS (iPhone e iPad), la marca de la manzana lidera de goleada.

Si analizamos los datos de un modo más global en cuanto a los dispositivos, un 63% de las compras electrónicas se realizan desde el ordenador, mientras que en 2010 este porcentaje era del 97%. El 37% restante se lo dividen los dispositivos móviles, es decir, smartphones y tablets.

De este 37% que representan los dispositivos móviles, el 25% pertenece a los smartphones y el 12% restantes. Si hilamos más fino, de las compras electrónicas realizadas mediante un smartphone el 54% se realizan desde un iPhone, mientras que las que se realizan desde una tablet, el 80% son desde un iPad.

Pero pese a la hegemonía de la compañía de Cupertino, Samsung no se queda atrás y mientras que está incrementando exponencialmente el volumen de compras online desde sus smartphones, el iPhone ha ido perdiendo cuota. En esta pugna, el iPad tiene mucho que decir.

Ante todo lo comentado las compañías no pueden dormirse en los laureles y deben apostar por adaptar sus negocios a los dispositivos móviles, agilizar los procesos de compra y facilitar al máximo al usuario la adquisición de sus productos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir