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Los dispositivos móviles modifican los hábitos de consumo de contenido

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Que el contenido se consume de manera distinta gracias al auge de los dispositivos móviles es una afirmación que puede resultar evidente. Para indagar más sobre el tema, la compañía IDG ha realizado un estudio en el que analiza esta cuestión en dos sectores distintos: millennials y directivos.

Los dispositivos móviles modifican los hábitos de consumo de contenido

De las conclusiones extraídas del estudio, una revela que en 2013 un 74% de los consumidores consumieron vídeos en sus smartphones, frente a un 61% que lo hacía en 2012. Si nos centramos en las tablets, el 87% de los usuarios encuestados ya usan sus tablets para ver vídeos online.

En cuanto a las diferencia entre sectores, esta es mínima: el 92% de los millennials (de entre 18 y 24 años) encuestados y el 91% de los ejecutivos senior (esto es consejeros delegados, presidentes y similares) consumen vídeos online desde sus tablets.

Por lo que se refiere a los contenidos, en ambos sectores destacan los vídeos de YouTube, las películas, los programas de televisión o los tutoriales. Por lo que respecta a la publicidad, los ejecutivos se muestran más receptivos ante esta.

Pese a la importancia del consumo de vídeo online mediante las tablets, no son el único contenido consumido. El 50% de los usuarios encuestados afirman usar sus dispositivos para leer la prensa, y el 40% reconoce haber cambiado su ordenador por una tablet para tal cometido.

Y no solo en el consumo de contenidos están influyendo los dispositivos móviles, ya que también se están volviendo imprescindibles como vía de información de productos que desean comprar. A los datos remitimos: el 77% de los ejecutivos realiza búsquedas en sus smartphones antes de comprar aquellos productos que desean adquirir.

A pesar de esta predisposición de informarse de los productos a través del smartphone, las compras se suelen formalizar a través del ordenador. Según el informe de IDG se debe a que los consumidores no tienen toda la confianza para comprar a través de sus dispositivos móviles, ya sea por una cuestión de diseño o de usabilidad.

Todas estas cuestiones deben llevar a las empresas a planificar correctamente sus estrategias de marketing y de ecommerce para conseguir alcanzar de manera más directa al potencial cliente. Asimismo, deben reforzar sus acciones de marketing de contenido teniendo en cuenta la importancia de la movilidad.

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