Marketing

Los dispositivos móviles ya acumulan el 50% de las impresiones publicitarias

Los internautas españoles tienen una media de 5,3 dispositivos tecnológicos

La publicidad digital está evolucionando vertiginosamente gracias en parte a la consolidación y auge de los dispositivos móviles.

En ese sentido el informe Q2 2015 Global Video Index publicado por Ooyala remarca que en el segundo trimestre de este año el 49% de las impresiones de los anuncios se han producido en dispositivos móviles. Este dato supone un 11% de incremento respecto al primer trimestre del año.

Los internautas españoles tienen una media de 5,3 dispositivos tecnológicos

No cabe de duda de la importancia de los dispositivos móviles en el contexto digital actual. Solo hace falta detenerse en el hecho de que el 44% de todas las visualizaciones online del segundo trimestre de 2015 se han realizado desde un terminal móvil. Y para ser más precisos, los smartphones han recibido ocho veces más reproducciones que las tablets durante este periodo.

Pero pese a la cada vez más hegemónica posición de los dispositivos móviles, el modo en que los usuarios consumen los distintos contenidos audiovisuales online depende, entre otras variables, de la duración de dichos contenidos.

Si entramos en detalles, para aquellos vídeos de corta duración (entre 1 y 3 minutos) el usuario opta por teléfonos móviles o bien por el ordenador de igual modo. En el caso de aquellos vídeos que superan los 10 minutos de duración, los usuarios optan por otros dispositivos prioritariamente, y toman la delantera las tablet y los televisores conectados. En un segundo plano estarían los dispositivos de sobremesa y los teléfonos móviles.

Teniendo en cuenta estos datos y el hecho de que los dispositivos móviles cada vez tienen más peso en la visualización de contenido online y por ende en la publicidad digital, es necesario conocer a fondo qué estrategias se pueden llevar a cabo en este ámbito para garantizar el éxito de cualquier campaña.

Para ampliar tus conocimientos en este sector y muchos otros vinculados, IMF Formación pone a tu alcance un MBA especializado en Dirección de Marketing Digital.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir