Marketing

Los ecommerce deben invertir en publicidad si quieren el éxito

Marketplaces

En numerosas ocasiones hemos hablado entre las diferencias existentes entre el comercio tradicional y el comercio online o ecommerce. La tendencia generalizada a abrir tiendas virtuales obliga al negocio convencional a adaptarse o morir.

Los ecommerce deben invertir en publicidad si quieren el éxito

No obstante, el ecommerce no es ni mucho menos la panacea. No por abrir nuestra tienda virtual vamos a conseguir niveles de venta estratosféricos, amenos que nos esforcemos y le dediquemos todos los recursos necesarios.

Y no es que me lo esté inventando, ya que según han revelado los resultados de un estudio realizado por la empresa de market research IFH Köln, de Colonia, Alemania, las empresas con ecommerce deberán invertir en publicidad si quieren diferenciarse de sus competidores. Una conclusión nada descabellada teniendo en cuenta la proliferación de ecommerce en los últimos años.

El estudio constata la pasividad de las tiendas online en el último lustro en cuanto a inversión en publicidad se refiere. Así, solo una tercera parte de las empresas de ecommerce encuestadas reconoce haber destinado parte de su presupuesto a la publicidad. Y las conclusiones van más allá, pues el 50% de estas asegura que la publicidad tiene “moderada importancia” en sus planes de marketing.

A pesar de estos datos tan poco alentadores para la publicidad, el 40% de las empresas participantes en el estudio asevera que sin publicidad su ecommerce no podría lograr el éxito a largo plazo. En esta línea, el 50% de las empresas de retail consultadas recalcan las bondades de la publicidad para garantizar su éxito, pese a que suponga un esfuerzo económico.

El estudio de IFH Köln concluye también que una tercera parte de las empresas participantes está pensando seriamente en una inyección de presupuesto para fines publicitarios.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir