Marketing

Los empresarios españoles abordan las posibilidades de negocio del MCommerce

El II Encuentro de responsables y gestores de Grandes Comercios Electrónicos ha tenido lugar en Madrid el pasado 19 de abril. Un gran número de las más importantes empresas del sector a nivel nacional debatieron e identificaron las actuales tendencias del Ecommerce en España.

Este encuentro estaba patrocinado por  Vodafone, Nexica, EmailVision, Shopall y Hi-Pay y organizado por la consultora de negocio y redes sociales Networking Activo. En el encuentor se citaban a los responsables de los principales sitios de comercio electrónico que operan en España, con una facturación superior al millón de euros.

Este tipo de congresos profesionales, además de estimular el debate sobre los problemas y evolución del sector, tienen como misión establecer conexiones entre los asistentes que puedan dar lugar a colaboraciones de negocio futuras. Para fomentar este networking intenso, la empresa organizadora Networking Activo ha establecido como norma que no se permita más de un asistente por empresa. Sólo los que más aporten al debate y la conversación serán invitados a los encuentros organizados por Networking Activo

Las empresas que han participado en este II Encuentro de Grandes Comercios Electrónicos son: 20milproductos, Aceros de Hispania, Alice, Audiotronics, Carrefour, Central de Reservas, Conzumo, Cupoon, Demartina, EmailVision, Emocionday, Esdemarca, Google España, HomeAway España, Hi-Pay, Hewlett-Packard, Julián Martín, Loogic, MasImpacto, Nexica, Octopus Travel, Philips, Shopall, Showroomprive España, Sindelantal, Teltuo, TueCommerce, Ticbeat, Vodafone y Yelp.

Conclusiones

Las empresas del sector, conscientes de que el dispositivo móvil está tomando cada vez más protagonismo están focalizando sus esfuerzos hacia este punto para la mejora del negocio y la obtención de mayores beneficios.

El avance tecnológico sin embargo va de la mano del tradicional “el cliente siempre tiene la razón”, haciendo especial hincapié en una atención y cuidado exquisito de los clientes. Allí donde se identifique una necesidad, allí habrá una posibilidad de negocio siempre entendiendo la venta como un  todo, una experiencia que termina no en el momento de la compra, sino en el momento en el que se es capaz de solucionar con rapidez y profesionalidad una incidencia.

Entre los retos que persiguen abordar las empresas están atender a los perfiles de los usuarios y ajustar al máximo los presupuestos para la tecnología necesaria, ser competitivos en precio y avanzar en el handicap del pago, el cual es uno de los principales escollos que encuentra el comprador a través de móvil puesto que aún no hay una manera eficaz y universal de efectuar el pago.

Los usuarios de Apple son más activos en las compras que los de Android si bien el número de ventas de teléfonos con sistema operativo Android es cada vez mayor aunque tengan un nivel de conversión monetaria menor. En España, a pesar de que es uno de los países de Europa con un menor porcentaje de internautas, ya hay más teléfonos móviles que teléfonos fijos. Las empresas han de tomar este dato como una posibilidad de negocio.

“El dispositivo móvil como vehículo de compra va creciendo y hoy por hoy permite captar más tráfico, principalmente por dos motivos, porque hay menos competencia –de momento- y porque mantiene un crecimiento estable a pesar del difícil entorno económico” declara Emilio Márquez, CEO de Networking Activo.

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