Marketing

Los errores técnicos más comunes en SEO

Todos los expertos en SEO coinciden en la importancia de auditar los sitios web y de la complejidad que encierra este proceso.

Respecto a esto SEMrush, plataforma de herramientas de marketing digital, ha realizado un estudio con el fin de detectar los problemas técnicos SEO en los que hay que enfocarse. Ha sido analizada la frecuencia con la cual los errores SEO aparecen en los sitios web. Para realizar el estudio, los expertos recogieron datos anónimos correspondientes a 100.000 sitios y 450 millones de páginas, todo ello con la ayuda de la herramienta de SEMrush “Site Audit” y buscando obtener como resultado, los errores y problemas técnicos y de SEO más comunes.

En la infografía se pueden ver los resultados del estudio, así como las estadísticas que arrojan 40 revisiones divididas en tres grupos: rastreabilidad, optimización on-page y SEO técnico. Además, se muestra el porcentaje de sitios web que se enfrentaron a cierto tipo de errores y cada problema detectado tiene asignado un nivel de gravedad de 1 a 5, donde 5 es el más grave.

No cabe duda de que es muy importante tener en cuenta los datos sobre la frecuencia y la gravedad de los problemas, dado que ayudan a evaluar los riesgos y la valía de los esfuerzos cuando se hace la auditoría del sitio web.

Ya el año pasado fue hecho el mismo estudio aunque fue más breve. Este año la empresa ha ampliado el enfoque para incluir la mayor información posible y, además, está preparando una guía PDF “La guía definitiva de auditoría SEO” que incluirá información sobre el origen de los errores, su impacto en la salud del sitio web y también proporcionará consejos de cómo solucionar los problemas. SEMrush informará debidamente de la publicación de esta guía.

 

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