Noticias

Los españoles esperaban más medallas en Londres 2012

Liberbank, el banco constituido por Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Cantabria y CCM, ha desarrollado la promoción “elmedalleroolimpico.com” para premiar la fidelidad de sus clientes y averiguar sus expectativas para los Juegos Olímpicos.

A través de una sencilla aplicación on line, los participantes debían adivinar el número de medallas de oro que conseguiría España. Con su sola participación, los clientes del banco entraban en el sorteo de un viaje a Río de Janeiro, sede de las próximas olimpiadas, para dos personas. Además, los que acertaran el número exacto de medallas de oro, optaban a más regalos: un libro electrónico, una tablet, un smart pack (TV + Smart BluRay), una moto, una tarjeta regalo cargada con 500 euros y 1.000 euros en cheques de viaje. Cuantos más productos contratados con la entidad, más posibilidades de llevarse un regalo.

La promoción se comunicó mediante e-mail a todos los clientes con cuenta de correo, carteles a pie de calle y octavillas en las oficinas de la entidad, pantallas en los cajeros automáticos, radio, inserciones en prensa, banners en las webs del Grupo y redes sociales.

Para mantener el interés durante la celebración de los Juegos, los participantes recibieron varios e-mails informándoles sobre el desarrollo de la promoción.

Aproximadamente 500 participantes acertaron el número exacto de medallas de oro conseguidas por el equipo español, aunque la media de los pronósticos se situó en 9 medallas de oro (más de 6.000 personas pronosticaron 9 oros para el equipo olímpico español en el juego “on line”). Los 3 oros finalmente conseguidos fueron para: Marina Alabau que venció en el windsurf femenino, para Joel González que rozó la perfección en taewondo -58 kg y para las ‘Xiquitas Team’ en la final del Elliott 6 m de vela.

Esta campaña, que busca acercarse a la sociedad de un modo eficiente, no solo ha superado los objetivos iniciales, sino que, además, en palabras de Elena Canales, responsable de la campaña en la entidad bancaria, “experimentar con todos los medios de comunicación y con sus distintos formatos nos está permitiendo mantener una relación más fluida con nuestros clientes”.

2 de comentarios

2 Comments

  1. Toñi

    29 agosto, 2012 en 18:22

    Mucho ha tardado en salir el listado de los ganadores. Eso hace pensar que ha costado mucho elegir los agraciados. Seguro que ha sido un tongazo.

  2. vicente

    21 agosto, 2012 en 18:00

    yo acerte los tres oros y nadie me llama ni me escribe. a mi parecer aqui hay tongo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir