Noticias

Los españoles gastamos menos en belleza

Los resultados del último estudio AIMC Marcas relativos al consumo y actitudes de los españoles en productos y servicios de belleza, aseo y salud pone de manifiesto que los españoles siguen cuidando su aspecto pese a la crisis, gastan menos en este tipo de productos, escogen establecimientos que les proporcionen un mayor ahorro y confían más en las marcas que en las recomendaciones de los dependientes.

Este estudio, elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), ha presentado este año su VIII edición con más de 10.000 entrevistas válidas.

Las tres cuartas partes de la población declaran “cuidar su aspecto e imagen” y aun más son los que declaran que es “muy importante estar en forma y activos”.

A partir de premisas tan explícitas como éstas, destacan datos tan significativas como que para más del 60% “es importante mantener un aspecto joven”, e incluso un 7% afirma que se “gasta mucho dinero en productos de aseo personal y cosmética” con el fin de “ser natural” y “estar bien”. Del mismo modo, la preocupación por la dieta y los hábitos saludables son parecidos entre hombres y mujeres, si bien, a la hora de actuar, no lo hacen de la misma manera.

Más del 50% de ellas afirma gastarse al mes “no más de 20 euros” en productos cosméticos, a diferencia de ellos, entre los que más del 40% señala “no gastarse más de 5 euros al mes”.

Sin embargo, sea por la crisis económica actual o por cambios en las tendencias de moda, parece que las mujeres invierten menos en productos de maquillaje, ya que según el estudio el consumo de algunos productos ha descendido alrededor de un 10% en los últimos años (barras de labios y colorete).

La situación económica actual ha provocado un freno en el consumo de productos de cuidado personal y cosmética. Tanto es así que el número de personas que considera gastar mucho o bastante ha pasado del 33% en 2007 al 22% en 2011.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir