Social Media

Los españoles usan LinkedIn y Twitter por encima de Facebook para encontrar trabajo

Pymes

Las redes sociales además de como plataforma de comunicación también sirven como plataforma para buscar empleo e incluso para que las empresas recluten candidatos.

 Los españoles usan LinkedIn y Twitter por encima de Facebook para encontrar trabajo

Según revela un estudio realizado por Adecco, basado en entrevistas a más 18.000 candidatos y 1.500 reclutadores en todo el mundo, España es el país donde más usuarios realizan búsqueda de empleo a través de las redes sociales, con una tasa del 69% que contrasta con el 55% mundial.

Asimismo, un 73% de los reclutadores encuestados en este estudio asevera que utiliza las redes sociales en los diferentes procesos de selección que realizan.

En cuanto a las redes sociales más utilizadas por los usuarios para buscar empleo, LinkedIn gana por goleada. Así, en España es un 64,1% de los usuarios el que utiliza esta herramienta, un porcentaje que dobla el porcentaje global que se encuentra en el 35,4%.

No obstante, LinkedIn no es la única red social usada para tal fin, y tanto Twitter como Facebook también forman parte de la tríada. Twitter es usado por el 19,5% de los usuarios españoles, mientras que a nivel mundial esa cuota se reduce hasta quedarse en el 6%.

En cuanto a Facebook, a nivel mundial, es la segunda red social para buscar trabajo, con un 17,1% de los usuarios que la utilizan. Por contra, en España es solo el 11,3% el que hace uso de ella para encontrar empleo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir