Noticias

Los eventos sostenibles de ACCIONA tienen premio

Día de la MúsicaACCIONA ha sido galardonada en los Premios Eventoplus con la “Medalla de Plata al Mejor Evento Cultural” y la “Medalla de Bronce al Mejor Evento Responsable” por el espectáculo navideño de Sevilla “La Aventura de la Innovación” y por el Festival del Día de la Música 2012 respectivamente.

En el caso de la “Medalla de Plata al Mejor Evento Cultural” otorgada al espectáculo navideño de Sevilla, el Jurado ha valorado el esfuerzo por poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad mediante la recreación de su historia, empleando para ello la tecnología más avanzada, en lo que ACCIONA denomina “ingeniería cultural”. ACCIONA Producciones y Diseño empleó para este espectáculo la técnica de “mapping”, que consiste en proyectar imágenes en tres dimensiones, acompañadas de música y efectos especiales.

En el caso del Festival del Día de la Música, merecedor de una “Medalla de Bronce al Mejor Evento Responsable”, se ha valorado que fuera el primer festival español ‘neutro en carbono’, para lo que ACCIONA creó e implantó un Plan de Producción Sostenible destinado a reducir el impacto ambiental y compensar las emisiones de CO2 inevitables.

ACCIONA ya fue reconocida en la pasada edición de los premios con el ‘Gran Premio del Jurado al Mejor Evento”, la máxima distinción que otorga esta organización, por el VIII Centenario de la Catedral de Santiago de Compostela, un espectáculo audiovisual nocturno que recreaba en 4D la historia de la Catedral sobre su fachada.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir