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Los formularios de concursos son los que tienen mayor tasa de conversión

El promedio de conversion de formularios en Estados Unidos es del 7% según la investigación de Formstack. Esta cifra es ligeramente inferior que en otros países debido a que un 31% de los formularios en Estados Unidos son formularios de contacto los cuales tienen una tasa de conversión de únicamente el 3% en general en los cuatro países que forman parte de la muestra (Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Canadá). Por otro lado tenemos que los formularios de concursos tienen un 28% de conversión y las encuestas un 21%.

Los formularios de contacto tienen una baja tasa a pesar de que suelen tener únicamente 4 campos para rellenar. Es posible que los usuarios busquen una dirección de correo o un teléfono en lugar de un formulario de contacto en las secciones “Contacto” de las páginas web.

El informe también indica que se obtienen más conversiones cuando el formulario está incrustado en la web (62% de ratio) y cuando hay un tema personalizado en los mismos (42%).

Parece ser que el texto del botón de envío es también decisivo a la hora de hacer conversiones. Los textos más comunes son “Registrar”, “Enviar” y “Enviar pedido”, sin embargo, los tres textos que más conversiones tienen son “Enviar registro” (18,7%), “Enviar solicitud” (16,7%) y “Registrar ahora” (15,7%).

Finalmente, los datos arrojan que los sectores que más tasa de conversión de formularios tienen son los deportes (19%) y los de sin ánimo de lucro (15%). Por otro lado, las tasas de los formularios de los medios de comunicación (7%) y los religiosos (4%) son las más bajas.

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